ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.POLITICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA INTERNACIONAL

JOHANNA MONCADA cod 107013168

POLITICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP

Estados Unidos como potencia mundial incide enormemente en el comercio y por supuesto en la economía internacional.

La elección de un mandatario puede llegar a generar confianza en el país donde fue electo, y también en el ámbito internacional, pues en la era de la globalización y de la evolución del comercio el buen funcionamiento de una economía liderada por un presidente es de suma trascendencia; y ahora con la elección de Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha puesto en “Jaque” el orden liberal global, ya que los planes de Trump son proteccionistas y quiere llevar a Estados Unidos de América  a un aislamiento geopolítico, gravísimo pues muchos economistas están en total desacuerdo con estas políticas, tal vez por lo ocurrido en los años treinta con la gran depresión.

Trump que desde el inicio de su campaña política demostraba ser el peor candidato por su comportamiento y escándalos, resulto ser el presidente que eligió su país aburrido de sus anteriores mandatarios, a la gente no le importó que este magnate bipolar, narcisista, misógino xenófobo y machista llegara a la presidencia, pues  es evidente que el país se halla en crisis política y esto por supuesto repercute negativamente en la economía. Aunque su slogan “Estados Unidos  primero” pareciera solo enfocarse en lo económico, se avecina una crisis social y política que aun no se puede dimensionar.

Los planes financieros de Trump amenazan las minorías, la construcción de un muro y la renegociación de los tratados de libre comercio son confusos.

Muy posiblemente  ese aislamiento geopolítico  afectara al proceso de integración social llamado MERCOSUR , realmente los ideales de Trump  se enfocan en la inversión en guerra con su promesa de acabar con el estado Islámico.

La economía latinoamericana se verá afectada ya que su política migratoria de deportaciones masivas generaría menor ingresos de divisas con las cuales se benefician los países de origen de los emigrantes.

Pienso que en el mundo se avecina una gran crisis a causa de la elección de este hombre a quien considero no apto para gobernar una potencia tan importante,  tener un mandatario así acabaría con las políticas incluyentes en sectores discriminados , su recorte presupuestal en Obama care y en organizaciones que apoyan el aborto femenino es una muestra de que el avance en derechos humanos que logro Obama, el lo arruinara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com