ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política exterior de los Estados Unidos de América


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 8

4: “Este tipo de política consiguió buenos resultados. En1 949 el espionaje norteamericano en la Europa Oriental era dirigido por Reinhard Gehien, que anteriormente había encabezado el servicio de inteligencianazi en el frente oriental. Esta red formaba parte de la alianzanazi-norteamericana que rápidamente absorbió a muchos de los peores criminalesde guerra, y que extendió el campo de sus operaciones a Latinoamérica y alresto del mundo”

5: sobre Woodrow Wilson y la política exterior de EE.UU: “Wilson no sólo pensaba así, sino que también actuaba de la misma forma invadiendo Haití y la Rep Dominicana donde los soldados asesinaron y masacrarona la población, destruyeron el sistema político y dejaron el control total de la situación en manos de las corporaciones norteamericanas, allanando el camino de dictaduras brutales y corruptas”

6: “El Tercer Mundo <<quedaría destinado a suministrar materias primas y a servir como mercados>> a las compañías capitalistas, tal y como se señalaba en un memorandodel Departamento de Estado de 1949. Debía ser explotado, según las propias palabras de Kennan, con el fin de reconstruir Europa y Japón. La referencia exacta es al sudeste asiático y a África, pero el objetivo es general.

“El libre comercioes un argumento magnífico para airear en departamentos económicos o para los periódicos, pero nadie en el mundo de las empresas o en el gobierno se lo toma en serio. Los sectores de la economía norteamericana que pueden competir internacionalmente, son sobre todo, los subvencionados, la agricultura intensiva en manos del gran capital (la agro-industria, como se la denomina),los productos de alta tecnología, los farmacéuticos, la biotecnología etc…”

(Otro ejemplo con documentospúblicos, de quienes tienen doblegado y explotado al Tercer Mundo, para uso ydisfrute del primer mundo claro)

7: “Tenía que ser restablecido el orden tradicional de la derecha, con una clase dominante industrial y financiera, los sindicatos divididos y con la pesada tarea de reconstrucción descansando sólidamente en los hombros de la clase trabajadora y de los pobres”

8: “Cuando se hizo prácticamente imposible proteger a estos útiles camaradas en Europa (sobre los nazis), muchos de ellos fueron trasladados sigilosamente a Estados Unidos y a Latinoamérica, a menudo con la ayuda del Vaticano y demuchos curas fascistas”

12: “Y hay una razón para ello. Cuanto más pobre y débil esun país, más peligroso es como ejemplo. Si un pequeño país como Granada puede tener éxito en brindar a su población una mejor calidad de vida, en algún otro país con mejores recursos se podrían preguntar: ¿por qué no nosotros?”

“Si se desea un sistema global subordinado a las necesidadesde los inversores estadounidenses, no se pueden dejar partes del sistema alazar. Esto queda meridianamente claro en los archivos documentales incluso aveces, en los archivos públicos. Tómese el caso de Chile bajo Allende”

13: “lo que Estado Unidos quiere es estabilidad, lo quesignifica seguridad para las clases dominante y las multinacionales”

16: “la ayuda norteamericana ha afluido desproporcionadamente a aquellos gobiernos latinoamericanos que torturan a sus ciudadanos”

“motivaron el flujode armas norteamericanas hacia Irán vía Israel, a principios de los añosochenta, de acuerdo con el testimonio de altos oficiales israelíes involucrados”

(Ellos mismos proporcionan armas a sus posteriores enemigos, gran negocio ese para la industria armamentística)

17: “Creo, desde un punto de vista legal, que hay sólidasevidencias para procesar a todos los presidentes de EEUU desde la 1ª GuerraMundial”

18: En 1980 el arzobispo de El Salvador, Oscar Romero envió una carta a Carter en la que pedía que no apoyara la dictadura militar por su vulneración de los derechos humanos. Una semana más tarde, Monseñor Romero era asesinado mientras daba misa, atribuyéndole el asesinato al neo-nazi Roberto Dábuission.

19: “En otro caso, un autoinculpado miembro de los escuadrones de la muerte salvadoreños, asociados con el Batallón Atiacati, César Vielman Joya Martínez, detalló la participación de los consejeros norteamericanos y del Gobierno salvadoreño en las actividades de los escuadronesde la muerte”

25: Julio Godoy un periodista guatemalteco de La Época compara Latinoamérica con Europa del Este: “… mientras que el gobierno impuesto por Moscú en Praga ha degradado y humillado a los reformistas, el gobierno impuestos por Washington en Guatemala los hubiera matado…”

29: habla de cómo Occidente apoyo el golpe de Suharto en 1965 y la matanza que siguió de 700.000 campesinos sin tierra.

(Y luego algunos medios hablan de lo sangriento del socialismo)

30: “Con el fin de seguir desangrando a Vietnam hemos estado ayudando indirectamente a los Khemeres Rojo a través de nuestros aliados, China y Tailandia, los camboyanos han tenido que pagar con su sangre nuestro rencor hacia Vietnam, los vietnamitas tenían que ser castigados por haberse resistidoa la violencia norteamericana”

32: habla de la negativa a la diplomacia de los yankis en la Guerra del Golfo, ya que Irak proponía destruir sus armas de destrucción masiva, si otros países (véase Israel también lo hacía)

36: habla de cómo la Unión Soviética, “casi” pidió perdónpor usar la violencia, p.e en Afganistán, violando las leyes internacionales, pero que en EE.UU nadie ha admitido que los ataques contra Vietnam, Camboya o Laos han violado dichas leyes.

“Creo que las perspectivas para Europa del Este son bien negras. Occidente tiene un plan meridianamente claro; quiere convertir grandes zonas de ese territorio en parte del Tercer Mundo”

37: “Según la OMS estiman que 11 millones de niños mueren cada año en el mundo subdesarrollado, un silencioso genocidio que hubiera podido ser conducido a un rápido final si los recursos estuvieran dedicados directamente a satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com