ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión Extranjera Directa; México y Latinoamérica


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Inversión Extranjera Directa;

México y Latinoamérica

Como Mexicanos nos preguntamos continuamente el ¿por qué? nuestro país siendo tan rico estamos como estamos, porque nos mantenemos como país en desarrollo, sin dar el salto a las grandes ligas.  

México es: el 11vo país con Mayor Población en el Mundo, es la segunda potencia económica de América Latina, es el país con el Mayor número de Tratados de Libre Comercio, es un país orientado a las Exportaciones, es el quinto productor de Petróleo teniendo a Pemex como la 2da compañía más grande de Latinoamérica, cuenta con terreno apto para la Agricultura, está dentro de los 10 países más visitados del Mundo, cuenta con empresas multinacionales.

Con recursos Menores a los que tenemos, otros países han conseguido el desarrollo suficiente para ser de primer mundo.

Es Importante analizar los Flujos de Inversión Directa en México para darnos cuenta del potencial que se tiene por crecer y en un futuro poder proveer al mundo y no esperar a que extranjeros vengan a despacharse de nuestros recursos en complacencia de las facilidades que les otorgan nuestros gobernantes para enriquecerse sencillamente.

[pic 1]

Por una Parte tenemos las Inversiones de México en el Exterior:

  • México Invirtió en el 3er Trimestre 2017, 1,907 Millones de Dólares en el Extranjero de los cuales obtuvo un superávit por 1,049 Millones de Dólares. El pico más alto fue un superávit de 3,043 Mdd en Julio 2016.

[pic 2]

México es representado por Empresas Transnacionales tales como BIMBO, AMERICA MOVIL, FEMSA, CEMEX, GRUMA, etc…, las cuáles invierten en países extranjeros de una manera exitosa.

Como mexicanos nos llena de orgullo el ser representado a nivel Mundial por este tipo de compañías las cuales nos hacer ver que en México hay talento para sacarle provecho al fenómeno de la globalización.

Países en donde México tiene Inversión:

[pic 3]

Aunque el 36% de la Inversión de México en el Extranjero está concentrada en Estados Unidos (País Vecino) se observa una diversidad de países en los cuales se está invirtiendo y que a futuro tienen potencial de crecimiento importante.

Es curioso saber que una empresa como América Móvil que surgió a raíz de la privatización de servicios públicos en la década de los 90s como Telmex pasó a ser un imperio en temas de comunicación formando diferentes alianzas por el mundo. Como es posible que tengan que venir empresarios a explotar un recurso del gobierno para poderlo hacer crecer y tener ingresos anuales de más de 13,000 Mdd.

Por Otro lado, están las Inversiones de Empresas Extranjeras en México.

  • En México se Invirtieron como IED 5,717 Millones de Dólares, el pico Más alto desde 1980 fue de 20,849 Millones de Dólares.

[pic 4]

Existen compañías Multinacionales que invierten y reinvierten sus ganancias en el Mercado Mexicano, tales como; WalMart, BBVA Bancomer, General Motors, Mondelez, Grupo Modelo etc…

Los Inversionistas pueden encontrar múltiples factores para fortalecer su ventaja competitiva.


México tiene una posición privilegiada para atraer Inversión:

[pic 5]

Según Diagnóstico para Atracción de Inversiones realizado por BCG “The Boston Consulting Group” nos muestra los sectores de Competitividad de México, en cuales debemos atrae inversión, en cuales debemos desarrollar el mercado interno y en cuales debemos desarrollar profesionistas para incentivar la creación de nuevas empresas.

[pic 6]

Sobre la inversión La Inversión Extranjera Directa en México podemos resumir que se concentra Principalmente en 4 Estados, Distrito Federal, Nuevo León, Ciudad de México y Chihuahua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com