ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión Extranjera Directa En México


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

La inversión extranjera directa en México se encamina a registrar un salto importante este año y en los años venideros. Ya recuperó los niveles anteriores al 2008. Las multinacionales aprovechan las ventajas tributarias y comerciales que el país ofrece.

La inversión extranjera directa (IED) en México se encamina a registrar un salto importante este año y en los años venideros, tras una pronunciada caída en 2012, conforme las multinacionales aprovechan las ventajas tributarias y comerciales que el país ofrece. Las empresas de Estados Unidos saldrían beneficiadas de estas inyecciones de fondos, aunque no siempre sean las que están invirtiendo.

La Secretaría de Economía de México divulgó la semana pasada su cálculo preliminar para la IED en el primer trimestre, que casi llegó a los US$5.000 millones y anotó un alza de 14% frente al mismo período del año previo. Se trata del mejor resultado trimestral desde 2007. El organismo también revisó al alza las cifras de 2012, que estuvieron por debajo de las expectativas, para dejarlas en cerca de US$13.400 millones.

Rob Knight, director general de finanzas de la compañía ferroviaria estadounidense Union Pacific dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que ya está empezando a ver los beneficios de esas inversiones en la forma de los trenes de la compañía que atraviesan seis cruces fronterizos entre EE.UU. y México. Al menos ocho automotrices anunciaron planes de abrir una o más plantas en México el año pasado y el ejecutivo señaló que Volkswagen informó este año que otra fábrica mexicana empezará a ensamblar vehículos a principios de 2014.

Pese a la desaceleración de la economía mexicana en el primer trimestre, la producción de automóviles experimenta un auge histórico y se encamina a batir todas las marcas. Knight señala que eso se refleja en un aumento en los envíos de autos por ferrocarril hacia EE.UU.

A medida que aumenta la producción de automóviles en las plantas mexicanas, el proveedor de autopartes Delphi Automotive “se encuentra bien posicionado para conseguir una buena parte de ese negocio”, opina su director general de finanzas, Kevin Clark. “Es un área en la que estamos muy concentrados desde un enfoque del cliente”, aseveró.

La cadena estadounidense de materiales de construcción Home Depot inauguró su tienda número 101 en México el trimestre pasado y contempla abrir otras seis para fines de su año fiscal, a principios de 2014. “Tenemos una visión bastante clara para contar con 125 tiendas” en los próximos años, dijo su directora financiera, Carol Tomé.

La ejecutiva manifestó que estaba al tanto de las proyecciones para la IED en México y que uno de los proveedores de Home Depot había empezado a producir baños en México. Agregó que si la tendencia es tan fuerte, la cadena podría evaluar inaugurar más tiendas en México que las 125 contempladas hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com