ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1.1: ETICA, CALIDAD Y PRIVACIDAD


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Consulta, lectura y analisis de los siguientes documentos:

1- Codigo internacional ICC/Esomar para la investigacion social y de mercados

2- Estandar de calidad en la investigacion de mercados (ECIM)

3- Pautas de Esomar sobre la entrevista a ninos

4- Pautas de Esomar sobre estudios en Internet

5- SACC (sistema aneimo de calidad de captacion)

6- Ley Organica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccion de Datos

Documentos accesibles en:

http://www.aedemo.es http//www.aneimo.com http//:www.esomar.org http//www.agpd.es Aula virtual

TIPO DE PRACTICA Consulta de fuentes secundarias en Internet fiables relativas a la etica y practica profesional de la investigacion de mercados y derecho de los ciudadanos a la proteccion de sus datos

OBJETIVO Conocer los codigos deontologicos a nivel nacional e internacional, el estandar de calidad en la investigacion de mercados, gufas profesionales de referencia en la practica profesional y derechos a la proteccion de datos personales

ACTIVIDAD Consulta, lectura, analisis, contestacion a las preguntas y debate en clase

Preguntas

1. dQue organismo elabora el codigo deontologico de aplicacion en la investigacion de mercados?; dque dicen los artfculos 1 (a), (b) y (d); 2 (a) (b); 3 (a); 4 (a) y (6) del codigo internacional ICC?

2. dQue es un estandar de calidad en la investigacion de mercados (ECIM)?; dQue organismo se encarga de su elaboracion y/o aplicacion?; dSegun el ECIM que son fases de una investigacion?; dEn el caso de subcontratar alguna fase con que empresas interesa hacerlo?; dQue establece el apartado 2.4.1? dQue es una gufa profesional?, pon un ejemplo; dQue organismo elabora gufas profesionales de aplicacion en la investigacion de mercados?; dCuando se realiza una discusion en grupo o entrevista los entrevistados deben dar su autorizacion a la grabacion de la misma?

3. dQue aspectos deben evitarse en las entrevistas con ninos?; dComo se establece la confidencialidad y seguridad de los datos en un estudio de mercado mediante Internet?

4. dQue es el SACC (sistema ANEIMO de calidad de captacion)?; dSegun el SACC que requisitos debe cumplir un entrevistado para que se considere valido para participar en una investigacion?

5. Segun la Ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de Proteccion de Datos, dque es el derecho de acceso, rectificacion y cancelacion de datos?; dCuales son los derechos para los destinatarios de servicios de comunicaciones electronicas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com