ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Preguntas Basicas


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 5

Escriba tres diferencias entre contabilidad general y la contabilidad de costos.

1. La contabilidad general elabora estados financieros, mientras que la contabilidad de costos elabora “Estado de Fabricación o Estado de Producción

2. Tecnica que analiza los estados financieros, mientras la contabilidad de costos analiza e interpreta los costos de producción, de distribución y de administración..

3. La contabilidad General es obligatoriamente en cualquier tipo de empresa, mientras la contabilidad de costos solo se desarrolla en las empresas industriales

4. Conceptualice a la contabilidad general.

"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados

5. Cuales son los objetivos de la contabilidad de costos?

Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna y eficaz en todo lo relacionado a la producción.

Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa la sobreproducción o desabastecimiento del producto.

* Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento

6. Defina a la contabilidad de costos.

La Contabilidad de Costos es el conjunto de técnicas y procedimientos contables utilizados para llegar a determinar el valor total de la materia prima, mano de obra y otros insumos necesarios en la elaboración de un artículoo la prestación de un servicio.

PREGUNTA 7

ACTIVOS FIJOS

Son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo. también los activos fijos es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

CARGOS DIFERIDOS

Cargos diferidos, que representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros períodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridos durante las etapas de organización, construcción, instalación, montaje y puesta en marcha.

PREGUNTA 8

ELEMENTOS DEL COSTO

Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

A. Los materiales son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

1. Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.

2. Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com