ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Costos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS GENERADORAS

NUCLEOS PROBLEMATICOS I

Yeni Margarita Guzmán

Viviana Jiménez

Diana Sánchez

Ximena Osorio

Horacio Romero Figueroa

Jhon Triana Triana

Francy Villalobos Gaitán

INTEGRANTES DEL CIPA

Jairo Hernán Villa Hernández

TUTOR

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA A DISTANCIA

ADMISTRACION FINANCIERA

V SEMESTRE

GIRARDOT

2014

INTRODUCCION

El análisis financiero es la base fundamental para el crecimiento de una empresa, el análisis se basa en la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros y datos operacionales de una empresa. Puesto que gracias a esto el analista es capaz de determinar la situación financiera de la empresa, basándose en los balances generales del pasado y presente para llegar a determinar la situación financiera del futuro.

El trabajo del analista financiero tiene que ir de la mano con la del contador que es el encargado de elaborar los estados financieros de la empresa, y también con el administrador financiero, que es el encargado de tomar los conceptos del analista para así mismo aplicarlos a la empresa.

SOLUCION DE PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿En qué consiste la preparación y el análisis de la información financiera?

Consiste en la preparación adecuada y análisis exhaustivo de los estados financieros y demás información financiera de una empresa de tal manera que dicho análisis nos ayude a la toma de decisiones respecto a la situación actual o futura de dicha organización. Teniendo en cuenta que el análisis se basa en la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros.

la información financiera está integrada por información cuantitativa expresada en unidades monetarias e información cualitativa, es decir descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, siendo su principal objetivo el que sea útil al usuario en la toma de decisiones económicas. El producto que genera la contabilidad son los estados financieros, enfocándose esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como, en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.

2. ¿Cuál es la estructura optima de activos en empresas comerciales, industriales y de servicios?

ACTIVOS 1. Activos corriente

DE LA EMPRESA 2.Activos fijo

La estructura optima de los activos se basa en la en determinar la calidad y cantidad de los activos corrientes que posee la empresa, para así mismo llegar a determinar cuándo debemos cambiarlos, reemplazarlos o retirarlos, el financista debe identificar en qué momento la empresa requiere comprar activos fijos óptimos para el buen desarrollo del objeto social.

3. ¿Cuáles son las formas de financiamiento más utilizadas por las empresas de la región?

La forma de financiamiento más utilizada por las empresas es el crédito bancario a corto plazo, donde una empresa pone a la disposición de un banco una cantidad de dinero hasta un límite especificado en un contrato y durante un período de tiempo determinado. Cuando les conceden un crédito, serán las mismas empresas las que administran el dinero del crédito, tanto la retirada como la devolución del dinero, en función de las necesidades que tengan en cada momento

Normalmente se recurre a los créditos cuando se hace necesaria más liquidez para poder cubrir un gasto. Los créditos pueden solicitarse a través de una cuenta de crédito o bien de una tarjeta de crédito. A través de los financiamientos se brinda la oportunidad a la empresa de mantener una economía estable y eficiente, así como también de permanecer con sus actividades comerciales, esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico donde participan.

Otra forma de financiamiento que utilizan las empresas es el crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto. La forma de financiamiento de una empresa, depende de la capacidad de endeudamiento que ella requiera, el financista se encarga de tomar la mejor decisión respecto a qué tipo de crédito es el más adecuado para la empresa, teniendo en cuenta las demás obligaciones financieras.

4. ¿Cómo realizan las inversiones de las empresas de la región?

Una de las claves fundamentales para saber cuál es el momento indicado para realizar una inversión, es estar informado de las situaciones y cambios en los campos económicos, político, monetario y fiscal, tanto a nivel nacional como internacional las cuales nos ayudan a determinar el análisis de inversión, basándonos en la situación financiera de la empresa, basándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com