ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ECONOMÍA. Cite tres ejemplos de importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO

1. Cite tres ejemplos de importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida:

  • Estudiar y trabajar arduamente y tener que pagar impuesto sobre la renta por el hecho de poder acceder a un mejor salario.
  •  Tener tiempo libre los fines de semana para compartir con la familia o hacer un esfuerzo adicional y cursar estudios superiores con el fin de ganar mejor y poder darle una mejor calidad de vida a la familia.
  • Pagar un carro para poderse movilizar fácilmente o ahorrar para irse de vacaciones a un lugar atractivo.

3. El agua es necesaria para vivir. ¿Es grande o pequeño el beneficio marginal de un vaso de agua?

Teóricamente es grande el beneficio marginal de un vaso de agua,  sin embargo antes de tomar una decisión tendríamos que verificar si el precio a pagar por este bien es justo con relación a la cantidad que vamos a obtener y evaluar si existen productos sustitutos en el mercado que puedan ofrecernos los mismos beneficios a un menor precio. Beneficios del vaso de agua: quita la sed, hidrata el organismo, es necesaria para vivir. Costes marginales: El precio que nos cobre el proveedor, teniendo en cuenta el pequeño volumen a adquirir

5. ¿Por qué no es el comercio entre los países como un  juego en el que unos ganan y otros pierden?

El comercio no es como un juego en el que unos ganan y otros pierden puesto que, los productores de bienes y servicios de las diferentes regiones del mundo más allá de ser competidores pueden obtener beneficios mutuos de dichas relaciones comerciales, contribuyendo al bienestar de ambos. A pesar de dicha competencia en el mercado, los sectores no mejorarían si se aislaran o no existieran competidores en diversas industrias, ya que el comercio permite a los países la posibilidad de intercambiar bienes y servicios entre sí y especializarse en lo que hacen mejor, o aprovechando las ventajas propias de cada país en relación a los demás, beneficiando a todos los consumidores.

7. ¿Qué son la “eficiencia” y la “equidad” y que tienen que ver con la política de los gobiernos?

La eficiencia es la propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible los recursos escasos, y la equidad es el factor mediante el cual la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad. Estos dos conceptos siempre entran en conflicto cuando se elabora la política económica, por ejemplo, con la aplicación de medidas destinadas a conseguir una distribución más igualitaria  como el seguro social, los subsidios o el impuesto sobre la renta, se reduce la eficiencia y la retribución que se obtiene cuando se trabaja arduamente, por lo que afecta la motivación, los individuos trabajan menos y producen menor cantidad de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com