ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS INBESTIGATIVAS SOBRE PRESUPUESTO.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

redaccion y ortografìa.

2. ¿Qué significa la palabra presupuesto?

El presupuesto es el cálculo, proyección o previsión anticipada de lo que costara producir un producto o prestar un servicio,

2. 3. ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los presupuestos de las empresas privadas?

Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos.

Presupuestos en las empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.

3. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serían sus consecuencias sobre el presupuesto?

La inflación puede incidir ya que si hay planes dentro de la empresa de vender algo a un determinado precio y si llegase a suceder una inflación no se vendería la cantidad que se planea que tenemos dentro del presupuesto que se tiene como consecuencia perdida dentro de la planeación que tenemos en la empresa

4. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en las utilidades?

Pueden incidir porque de acuerdo a cada una de ellas es como la empresa puede generar sus utilidades.

5. Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial

Mayor control de los ingresos, gastos, costos que incurrirá la empresa en el transcurrir de las operaciones ya que si no se tiene este control la empresa tiende a ir en rojo o no saber la dirección que llevara la empresa en el futuro.

Otra cosa es que se utiliza para saber los costos que incurre la empresa en hacer un producto y de ahí establecer el precio de venta.

6. ¿Existe relación entre planeación y presupuesto? Explique su respuesta.

Si existe a mi ver la relación planeación con el presupuesto porque la planeación es antes del presupuesto una vez se ha hecho se procede a elaborar un presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com