ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO COMO INSTRUMENTO DE CONTROL FINANCIERO EN PEQUEÑAS EMPRESAS DE ESTRUCTURA FAMILIAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA

PRESUPUESTO COMO INSTRUMNETO DE CONTROL FINANCIERO EN PEQUEÑAS EMPRESAS DE ESTRUCTURA FAMILIAR.

PRESENTADO A

ALEXANDER CUERO HURTADO.

PRESENTADO POR

ANDREA CHAVES CANENCIO.

CORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA.

AREA PRESUPUESTO COMERCIAL.

POPAYAN-CAUCA

INTRODUCCION.

ENSAYO.

En la Lectura PRESUPUESTO COMO INSTRUMENTO DE CONTROL FINANCIERO EN PEQUEÑAS EMPRESAS DE ESTRUCTURA FAMILIAR, refleja los conceptos y características fundamentales, que debe poseer las empresas mipymes, para ser sostenibles y que garanticen una rentabilidad a un término presente y futuro.

Para ello es indispensable el manejo en estas empresas entorno a la eficiencia y eficacia, que conjuntamente se convierten en una herramienta efectiva para el éxito a corto y largo plazo en la empresa.

Por otro lado, es necesario definir a el presupuesto como instrumento para controlar y minimizar los riesgos sistemáticos y no sistemáticos. Su implementación en las actividades de recursos humanos. En este punto es necesario proponer un plan de acción preventivo, mediante una serie de actividades administrativas.

Autores que generan opiniones acerca del tema.

Correa.

Afirma que el presupuesto es una herramienta administrativa de planeación y control financiero.

Presupuesto=Planeación financiera.

Presupuesto está orientado hacia el futuro, en un periodo (días, semanas, meses y años.)

Burbano y Cárdenas.

El presupuesto es un instrumento que permite establecer un adecuado control, para determinar variaciones, facilitando la toma de decisiones y generando la formalización de responsabilidades en el área de planificación, coordinación y control.

Metodología de la investigación.

Para conocer el tratamiento del presupuesto como instrumento de control financiero. Se empleó una encuesta a 5 diferentes empresas, con un total de la muestra de 57 trabajadores, del área de administración, compra de materia prima y en samblajes.

1.En este punto se logró evidenciar la debilidad administrativa que poseen dichas empresas, por la falta de organización y gestión en el tratamiento que relacione los costos, gastos, ventas y ganancias (presupuesto), que contribuya al buen funcionamiento.

2.En la implementación del presupuesto administrativos y financiero los trabajadores consultados están de acuerdo en un 83% en aplicar un plan detallado y cuantificado que muestre como serán adquiridos y utilizados los recursos.

3.Los resultados obtenidos en relación al control operativo del presupuesto, los trabajadores encuestados, están de acuerdo, que la empresa tendría un mejor funcionamiento administrativo, si se aplicara un plan detallado y cuantificado, que muestre como serán adquiridos y utilizados los recursos de la misma, con el objeto de lograr éxitos en el procedimiento y mejor control operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com