ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE CONTROL DE CALIDAD QUE APLICAN EN PEQUEÑAS EMPRESAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE CONTROL DE CALIDAD QUE APLICAN EN PEQUEÑAS EMPRESAS.

Independientemente del tamaño de la empresa se debe implementar y mantener un control de calidad que satisfaga los requerimientos de las Normas Internacionales de Control de Calidad NICC 1, ya que su objetivo es proporcionar una seguridad razonable, debiendo el personal cumplir con las normas profesionales, requerimientos legales y reglamentarios. Trabajo que en las pequeñas empresas recae en los socios, directores o dueños, observando las directrices del código de ética y calidad del servicio, cuya responsabilidad es identificar y revelar las amenazas, actuando siempre con independencia, conservando los registros, actualizándose en los avances de la normatividad como son la NIIF o NIA, resguardando la información a través de medios electrónicos, informando de manera oportuna las observaciones, mantener siempre un sentido estricto de confiabilidad, así como documentar y conservar los registros de clientes, consultas, discusiones, análisis, resoluciones y conclusiones significativas, además de problemas, amenazas, diferencias de opinión y conflictos de intereses. Debiendo tomar decisiones en todos los asuntos clave que pudieran afectar la actividad.

El control de calidad requiere de un seguimiento eficaz, una forma de desempeño, así como los puntos correctivos al incumplimiento, omisión e ignorancia. Estas medidas correctivas depende de las circunstancias en las que se dan, para ello se debe determinar un proceso de consulta no autocritico. No debiendo tolerar las repeticiones, infracciones graves intencionales.

Para que se de dicho cumplimiento se deberá evaluar de manera continua el desempeño del trabajo, desarrollo profesional y remuneraciones, asignando la responsabilidad de acuerdo a las cualidades identificadas. Incluyendo el formulario ilustrativo de la evaluación.

El control de calidad se debe planificar, supervisar y revisar para generar los informes, para ello se debe elaborar una plantilla ilustrativa de papeles de trabajo para ir documentando su proceso, actualizandolo para que refleje los cambios en las normas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com