ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE VENTAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO DE VENTAS: es el primer paso para realizar un presupuesto ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos y además es el presupuesto que contiene toda la planificación. Si el presupuesto de ventas no es realista y los planes no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el presupuesto no serán confiables.

PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN: hace referencia a la cantidad que se debe producir para satisfacer las ventas planeadas dejando un ganancia razonable primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra empleada.

PRESUPUESTO DE PERSONAL: La mano de obra representa el factor humano de la producción, sin el personal adecuado no podría realizarse ninguna actividad, independientemente de toda la tecnología en maquinaria. La mano de obra de producción se utiliza para convertir las materias primas en productos terminados. La mano de obra tiene mucha importancia no solo por los costos que implica sino también por las funciones relacionadas a su administración. Desde este punto de vista, el presupuesto de mano de obra se constituye en una proyección de los costos de producción, para proporcionar datos para el presupuesto de efectivo, para determinar las necesidades del personal por clasificación de tareas.

PRESUPUESTO FINANZAS: Permite el análisis global o por partes del presupuesto y sirven de fundamento a la elección de las mejores alternativas para tomar la decisión definitiva. El presupuesto financiero, es el estudio mediante el cual se identifican los diferentes costos y el monto para la iniciación de cualquier proyecto empresarial, además se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y para obtener los medios esenciales que deben calcularse, como el costo de la realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos.

PRESUPUESTO DE COSTOS: En toda actividad productiva al ofrecer fabricar un producto o prestar un servicio se generan costos, entendiéndose que los costos son inversiones monetarias relacionadas justamente con la fabricación del producto o la prestación del servicio ya sea en forma directa o indirectamente.

PRESUPUESTO DE GASTOS: es el conjunto de gastos necesarios para mantener el ritmo operativo y administrativo de la empresa en los períodos futuros El presupuesto de gastos suministra la información final que es la que sirve como complemento al presupuesto.

Una vez elaborado el presupuesto operativo y todos sus programas, toda esa información se debe sintetizar para elaborar el PRESUPUESTO FINANCIERO el cual resume la posición financiera y contable proyectada con la se pretende alcanzar ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com