ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE VENTAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Universidad santo tomas

Proceso de administración estratégica

Fuerza de ventas

Presentado a

Humberto Martínez

Paula Alejandra Rodríguez Trujillo

2112873

Mercadeo

VI semestre

Bogotá DC

2013

1. Proceso de selección y reclutamiento

 Definición del perfil del postulante

• En primera instancia para el proceso de reclutamiento y la selección debemos definir el perfil del postulante en ventas que queremos manejar. Tiene que ser alguien con personalidad vivaz y gran capacidad de persuasión, además de un excelente servicio al cliente, experiencia en el campo de acción, habilidad parra relacionarse con los demás, facilidad de la palabra, formas de expresión, trato amable entre otras facultades

Conocimientos los cuales debe tener adquiridos desde su personalidad, como habilidades, destrezas, valores como la honestidad, perseverancia y actitudes como lo es la capacidad para trabajar en equipo, la tolerancia a la presión etc.

Además de tomar en cuenta a la empresa en general y las características que esta exige y el perfil que se acopla a ella, el perfil del postulante debe incluir también la capacidad de adaptarse al ambiente y a la cultura de la empresa.

 Búsqueda, reclutamiento o convocatoria

• Se convocaran a los postulantes que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, no necesariamente todos los pasos pero si su mayoría.

A la hora de hacer la búsqueda tendremos en cuenta unas fuentes principales de información y métodos de a través de los cuales buscaremos el perfil correcto.

El proceso de convocatoria de los aspirantes se hará a través de anuncios, recomendaciones de amigos y empresas reconocidas, recomendado por los trabajadores, agencias de empleo, la competencia, consultoras en recursos humanos, practicas, archivos o bases de datos.

 Evaluación

• La evaluación de los postulantes ya convocados con el fin de elegir entre todos ellos al más idóneo y adecuado con el perfil que busca la empresa para el respectivo cargo de ventas, en esta fase realizamos una pre-selección que permita descartar a los postulantes que no cumplan los requisitos solicitados, y se procede a realizar una serie de pruebas y retos los cuales ellos deben superar y en donde se evaluaran diversos aspectos no solo laborales si no de su personalidad esto se hará a través de:

 Una entrevista preliminar

 Pruebas de conocimiento

 Prueba psicológica

 Entrevista final

Durante este proceso de evaluación se corroborara la información de referencias brindadas por el postulante, evaluando su desempeño en anteriores trabajos y en ámbitos personales

 selección y contrato

• una vez evaluados los postulantes al cargo, se escogerá a los que hayan mostrado un mejor desempeño en las pruebas y entrevistas realizadas, elegiremos al candidato mas idóneo para la vacante.

Ya teniendo al candidato se pasa a contratarlo, a firmar con el un contratondonde se señale el cargo al cual va destinado, sus funciones y la remuneración económica además del tiempo que trabajara en la compañía en el área de ventas y aspectos relacionados que sea necesario mencionar.

O se puede optar por no contratarlo de inmediato si no por darle un tiempo de prueba para que el evalúe a la empre y la empresa lo pueda evaluar a él.

 Inducción y capacitación

• una vez contratado al nuevo personal se debe procurar que este se adapte lo mas pronto posible a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñar de manera adecuada, además de mostrarles como la compañía hace sus procesos.

Para ello, podríamos empezar con darle a conocer las instalaciones y las áreas de la empresa, indicarle dónde puede encontrar las herramientas que podría necesitar para su trabajo, y presentarle a sus supervisores inmediatos y a sus compañeros.

Luego podríamos señalarle su horario de trabajo, decirle dónde puede guardar sus pertenencias, entregarle su uniforme si fuera el caso, decirle cómo mantenerlo en buen estado, decirle qué hacer en caso de emergencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com