ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE PRESUPUESTO N 3

1. FORMULAR COMENTARIOS ACERCA DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS

A. SIN PLANES NI PRESUPUESTO LAS ORGANIZACIONES TIENEN PROBLEMAS PARA PRACTICAR EL CONTROL.

Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.

En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.

Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo.

Si mo existe este tipo de plan no podrá saber si la rentabilidad de la empresa es la adecuada para que sea viable como negocio.

B. SIN PRESUPUESTO LAS DECISIONES GERENCIALES SON SUBJETIVAS.

El presupuesto facilita el equilibrio entre los ingresos y gastos, y define a través del empleo de unos recursos la posibilidad de obtención de unos objetivos concretos, esto sirve para que la gerencia pueda ser objetivo en la toma de las decisiones.

2. RESUELVA LAS SIGUIENTES INQUIETUDES

A. QUE RELACION EXISTE ENTRE PLANEACION Y PRESUPUESTO?

La relación del presupuesto y la planeación es que los dos orientan a la organización y le permitan flexibilizar sus planes y objetivos. Se relacionan en que ambos son elaborados previos a un ejercicio con este hecho a bases de estudios, planificaciones que encierran conceptos de objetivos resultados anteriores . Planear no solamente motiva a los empleados a ir en busca de las metas, sino que también mejora en una manera general la toma de decisiones. Durante la fase de planeación del presupuesto, todos los puntos de vista son considerados, las opciones identificadas, y las oportunidades de reducción de costo.

B. QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES PUBLICAS Y DE LAS EMPRESAS PRIVADAS?

Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requiere la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com