ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

En México la aplicación del presupuesto por programas solo estaba orientado en algunas dependencias oficiales, así como en empresas descentralizadas e instituciones de docencia, pero el tiempo pasó y su utilización fue mas general.

Se dice que el Presupuesto se estableció por primera vez durante el Gobierno Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, posteriormente el Departamento de Marina realizo un presupuesto mediante dos sistemas que eran: El objeto del gasto y programas. El departamento de defensa realizó un sistema de planeación por programas para el logro de los objetivos. Estados Unidos adoptó un presupuesto basado en las funciones, actividades y proyectos de dependencias.

• 1931 en México, empresas de origen norteamericano como la General Motors Co., y después la Ford Motors Co., establecieron la Técnica Presupuestal.

3-CONTROL PRESUPUESTAL EN MEXICO

Se basa el plan de acción que se elabore para los distintos proyectos, estados, municipios, así como también en deudas, e inversiones, en cuidadosas investigaciones, estudios y estadísticas disponibles para Incrementar la productividad de la función financiera. En nuestro país ha tenido un desarrollo bastante en la economía, social, político y cultural, el sistema presupuestal en México se ha desarrollado poco a poco conforme a las necesidades, crecimiento y perspectivas de las empresas modernas.

el primer sistema de presupuestos en México: pero se tiene conocimiento que una de las primeras empresas que estableció un presupuesto fue Automotriz General Motors, y después la empresa Ford Motor Company.

se establecen mecanismos que permiten allegarse recursos. En ese sentido, el Gobierno Federal a través del cobro de impuestos y otras contribuciones que la sociedad aporta, de los ingresos provenientes de la venta del petróleo, de la venta de bienes y servicios de las empresas y organismos públicos, así como de los financiamientos que contrata, obtiene los ingresos necesarios para atender sus necesidades de gasto. La autorización del cobro y recaudación de estos recursos, se realiza con sustento en la Ley de Ingresos de la Federación.

El monto y destino de los recursos que aplica el Gobierno Federal, se denomina gasto público y, a diferencia de la Ley de Ingresos, es autorizado exclusivamente por la H. Cámara de Diputados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

La principal fuente de financiamiento del gobierno son las contribuciones ciudadanas por impuestos, el pago de derechos, productos, aprovechamientos e ingresos por la venta de bienes y servicios públicos, de tal manera que el monto de los ingresos públicos, incluyendo el endeudamiento, es igual al monto del gasto público.

Dicho de otro modo, la suma de los ingresos presupuestarios (gobierno federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com