ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENSIONES PARA MERCADERIAS PELIGROSAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

.- verificar que el embalaje sea el correcto para evitar cualquier tipo de daño con la mercancía. Ejemplo: deben usarse materiales resistentes y nuevos para su empaquetado pues de este depende que la mercancía se mantenga en un óptimo estado y se eviten accidentes.

2. Verificar la incompatibilidad de mercancías al ser puesta dentro del transporte escogido para su traslado. Ejemplo:

Las mercancías deben ir debidamente separadas y señaladas (etiquetadas) dependiendo a su tipo de compatibilidad (contenido químico).

3.- Las personas que manipulen este tipo de mercaderías deben tener el completo conocimiento de las características de la misma para tener los cuidados establecidos. Ejemplo: Deben tener el cuidado necesario en la vestimenta como el uso de guantes zapatos o mascaras dependiendo del tipo de mercancía para así evitar cualquier tipo de accidente.

Así como también:

- ha de manipular al mínimo el bulto

- ha de revisar que no hayan bultos adyacentes contaminados

- notificar a autoridades sanitarias y países transitados

4. Es importante que el transporte (camión, avión, buque) cumpla con las respectivas medidas de seguridad para trasladar mercancías peligrosas que cuenten con señalizaciones, separaciones, que sea lo suficientemente resistente como para aguantar cualquier tipo de accidente y mantenga la mercadería a salvo. Asi como también cuente con un gps el cual indique en qué lugar exactamente se encuentra y así llevarle un mayor control y seguimiento. Ejemplo : si existe algún hundimiento del buque. al ser uno seguro y resistente puede mantener la mercadería aun bien estibada con la ayuda del gps podríamos encontrarlo con mayor facilidad y podremos deshacernos de la mercancía dañada sin provocar mas accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com