ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercaderia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Son principios morales o éticos que se consideran necesarios y deseables. Algunos de ellos son el perdón, la honradez, el amor, el respeto por la vida y al autodisciplina. Los valores influyen en el comportamiento de las personas, en sus prioridades y relaciones, así como en la guía moral que dan a sus hijos. Como se puede ver, son esenciales, y sin embargo están en decadencia.

En 2008, un grupo de investigadores de Estados Unidos pidió a cientos de jóvenes adultos su opinión sobre los valores morales. ”Lo más deprimente es descubrir lo deficientes que son la reflexionar o hablar sobre cuestiones de moralidad”, escribió David Brooks en The New York Times. La mayoría veían la violación y el asesinato como algo malo, pero “aparte de esos casos extremos, ni siquiera se cuestionaban si cosas como conducir borracho, copiar en los exámenes o engañar a la pareja serían buenas o malas>”, Como dijo uno de los entrevistadores”.

La mentalidad de muchos es: si te parece que está bien, hazlo. Sigue los dictados de tu corazón”, ¡Es sabia esa forma de pensar?

Aunque el corazón es capaz de sentir amor y compasión, también es traicionero y desesperado. Esta es la realidad, y se refleja en lo mucho que ha cambiado la moralidad de este mundo, un hecho que predijo la Biblia en los siguientes términos: “En los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos, soberbios y vanidosos (…..) serán crueles y enemigos de todo lo bueno (….) buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios.

En vista de la situación, ¿no deberíamos cuestionar a nuestro corazón en vez de seguirlo ciegamente? Así es la Biblia, dice…. con toda sinceridad: “EL QUE CONFÍA EN SU PROPIO CORAZÓN ES ESTUPIDO”,O IINSENSATO”. Para que sea útil, el corazón necesita “ajustarse” ---como las brújulas---- usando valores. ¿Y dónde están dichos valores? Muchos los buscan en la Biblia, pues reconocen su sabiduría y su franqueza.

Es demostrado que los valores bíblicos están hechos a la medida del ser humano. Veamos solo algunos de ellos; el amor, la bondad, la generosidad y la honradez.

VALORES EN DECADENCIA

AMOR AL PROJIMO. Si aprendes a amar, tienes muchas probabilidades de que la felicidad llame a tu puerta”, eta claro que el ser humano necesita amor. Sin él no puede ser verdaderamente feliz.

“Vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión”, “ sino tengo amor nada soy”.

Pero no se trata de un amor como el de un hombre y una mujer ni de sentimentalismo; es un amor gobernado por principios, el tipo de amor que nos mueve a ayudar a un extraño o amigo en dificultades sin esperar nada a cambio. El amor es sufrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com