ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMAX – EMPRESA – CORPORACIÓN ROMERO


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

PRIMAX – EMPRESA – CORPORACIÓN ROMERO

Evalúa el grado, mayor o menor, en que se presentan las siguientes características en la organización elegida.

1. Innovación y aceptación del riesgo. Grado en que se estimula a los empleados para que sean innovadores y corran riesgos.

No pasaba eso, había una administradora, pero no conectaba mucho con ellos, solo dejaba el cargo. No tenía mucho contacto.

2. Atención al detalle. Grado en que se espera que los empleados muestren precisión, análisis y atención por los detalles.

De vez en cuando les preguntaba cuantos clientes llegaban y como había sido la atención hacia ellos; siendo el único trato y contacto con ellos. En un grado bajo, la administración se percataba la atención al cliente, porque no prestaba mucha atención a como el cliente se iba de la estación, su estado de ánimo

 3. Orientación a los resultados. Grado en que la administración se centra en los resultados o eventos, en lugar de las técnicas y procesos usados para lograrlos.

Grado bajo, pues no se percataba mucho de los resultados ni de la atención.

4. Orientación a la gente. Grado en que las decisiones de la dirección toman en cuenta el efecto de los resultados sobre las personas de la organización.

Se encuentra en un grado bajo, ya que la empresa no tomaba en cuenta tanto de las decisiones de los empleados.

5. Orientación a los equipos. Grado en que las actividades del trabajo están organizadas por equipos en lugar de individuos.

El grado en este punto es no trabajaban en equipo, era individualmente, pero en cuestiones de que les tocaba apoyarse mutuamente, es decir que, si alguien no podía ir a su turno, se cubrían los turnos, generalmente existía compañerismo.

6. Agresividad. Grado en que las personas son agresivas y competitivas en lugar de buscar lo fácil.

El grado que persiste es intermedio, ya que no eran muy competitivos, pues existía mucho compañerismo.

No competían entre ellos, no recibían alguna remuneración económica por atender mejor a los clientes.

7. Estabilidad. Grado en que las actividades organizacionales hacen énfasis en mantener el status que en contraste con el crecimiento.

El grado es alto, la empresa buscaba mantenerse en sus ventas y superarlas, y les exigían empeño en eso. Asimismo, no eran muy estables, ya que no superaban mucho sus ventas, sin embargo, la mayor parte si las superaban. Por otro lado, no existía ningún tipo de incentivo ni remuneración económica por la exigencia que les pedían conforme a las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com