ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: CORPORACION FRUTOS DEL MAR E.I. R.L


Enviado por   •  25 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 8

“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” [pic 1]

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral – CPEL[pic 2]

TAREA VIRTUAL NRO. 01

EMPRESA: CORPORACION FRUTOS DEL MAR E.I. R.L[pic 3]

PROFESOR:

ADNER YZQUIERDO MARIN

ALUMNOS:

                    ARTEAGA BOCANEGRA,  MAGALY BRISSETTE

                                        DIAZ PUMACHAPI, RUBEO

                                            LEON FLORES, DEYSI

                               SULCA FLORES, CARLOS ALBERTO

                                   VITOR MARAVIJ, HONANIBAL

                                  RAMOS VEGA, KATHIA ISABEL

Campus II - Gran Almirante Miguel Grau Seminario /  La Molina – 2018

Contenido

  1. Introduccción        3

1.1        Descripción de la Empresa        4

1.2        Misión        4

1.2        Visión        4

  1. .        Producto        5
  2. Procesos de Producción de Elaboración de Lomitos de caballa INCA MAR………………………..6
  3. .        Clasificación de Estructura de Costo        7
  4. .        Conclusiones        8
  5. .        Recomendaciones        9
  6. .        Bibliografía        9


Introducción

El costo no es más que el valor sacrificado para obtener bienes o servicios futuros, este sacrificio se mide en peso, mediante la reducción de activos o aumento de pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. En el momento de adquisición se incurre en el costo para obtener beneficios y cuando se obtienen estos, los costos se convierten en gastos, que se enfrentan los ingresos para determinar si existe utilidad o pérdida.

El presente trabajo trata sobre analizar y clasificar los costos, gastos, fijos, variables, directos e indirectos de uno de los productos que nos ofrece la empresa “Frutos del mar s.a.c. “es de origen peruana y cuenta con una amplia experiencia en productos de conservas con la que cuenta en el mercado con el fin de suministrar datos útiles y relevantes para la presentación de informes financieros y la adecuada toma de decisiones.

 [pic 4]

[pic 5]

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa de conservas de filetes de pescados se inició en Av. prolongación Centenario 560 (Callao) con una pequeña planta de elaboración de conservas y dos lanchas. En sus inicios Consorcio Joaquín se dedicaba a la producción de conservas, su primera Razón Social “Frutos del Mar S.A.C.” “fue fundada en 1972, de ahí fueron creando más razones sociales, para la producción y comercialización de sus productos. Actualmente su oficina administrativa se encuentra en Jr. Minería 165 (Santa Anita), y se dedican a la producción de conservas de atún, lomito de bonito, filetes de caballa y grated de anchoveta bajo,  Así mismo harina de pescado y velas de cera. Sus 3 marcas comerciales  Inca Mar, DJ y Frutos del Mar. Diariamente producen 3000 cajas de 48 latas de conservas.

Unos de sus principal mercado de consumo también está en el extranjero, en lo que refiere a la harina de pescado, ya sea industrias ganaderas que consumen las categorías B, C, así como las Industrias Farmacéuticas, las cuales consumen la harina de categoría A, pues debido a sus propiedades fisicoquímicas, contiene aceites para la elaboración de capsulas para el consumo humano, para el producto de conservas su único mercado de consumo es local. Harina de pescado
Para el procesamiento de harina de pescado se utiliza como materia prima residuos de anchoveta, caballa, jurel provenientes de la planta de conservas y de los mercados del alrededor (mercado Minka, Muelle, otros). La harina de pescado es reactiva, y por lo tanto son estabilizadas por medio de la adición de antioxidante, cuya dosificación depende de los grados de reactividad de las grasas que contiene, Cuenta con 287 trabajadores en total

  1. MISIÓN.-

Ser una corporación de gran prestigio nacional líderes en el sector pesquero con un elevado capital humana y social.  Proporcionar al país proteínas de alta calidad nutritiva e inocua garantizada, comprometidos en el desarrollo sostenible, que preserva el ambiente en todos sus procesos y contribuye con los interese nacionales en el logro del bienestar común.

  1. VISIÓN.-

Extraer y proteger el recurso marino como fuente para producción de alimentos de alto contenido proteico para el consumo humano directo e indirecto, mediante una gestión empresarial moderna y eficiente que satisfagan la expectativa de sus principales grupos de interés.

A nuestros clientes, con productos de calidad e inocuidad garantizada.

A nuestro personal, con constante capacidad y desarrollo.

A nuestros accionistas, con generación continua de valor.

A la comunidad vecina local, con el apoyo de desarrollo social.

A la comunidad pesquera, nacional con una integración integral constante.

A la humanidad, con la preservación de los recursos del ambiente.

  1. PRODUCTO ESTRELLA.-

“En Inca Mar trabajamos para entregar un producto de primera, las materias primas que incorporamos son de máxima calidad, que aunado a los estrictos procesos y controles de calidad, nos permiten entregar un producto con una textura firme, consistente, pero fácil de deshilachar y sin hacerse una pasta, los trozos siguen las fibras y líneas del pescado lo que garantiza un buen envasado y observación de las buenas prácticas de conservación, vital para una sana y correcta alimentación y exquisitez en los platos.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (835.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com