ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA DE MACROECONOMIA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Preguntas

1. Qué argumentos presentan los defensores del modelo CAPM sobre su funcionamiento y en especial en las economías de los países en desarrollo?

2. Qué argumentos presentan los detractores del modelo CAPM sobre su funcionamiento y en especial en las economías de los países en desarrollo?

3. Con qué posición está Ud. de acuerdo y por qué?

El Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros o Capital Asset Pricing Model (conocido como modelo CAPM) es una de las herramientas más utilizadas en el área financiera para determinar la tasa de retorno requerida para un cierto activo. En la concepción de este modelo trabajaron en forma simultánea, pero separadamente, tres economistas principales: William Sharpe, John Lintner y Jan Mossin, cuyas investigaciones fueron publicadas en diferentes revistas especializadas entre 1964 y 1966. La inquietud que los atrajo por este tema fue el desarrollo de modelos explicativos y predictivos para el comportamiento de los activos financieros. Todos habían sido influenciados por la Teoría del Portafolio de Harry Markowitz, publicada en 1952 y reformulada en 1959. En ella, Markowitz plantea las ventajas de diversificar inversiones para de esta manera reducir el riesgo. Cabe señalar que la idea de “cartera de inversiones” había sido planteada en 1950 por James Tobin con una medida para predecir el aumento o la caída de la inversión, tema clave para determinar el nivel de empleo y la producción, la “q” de Tobin. Markowitz captó las

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt