ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA ENTREGA DE PROYECTO DE AULA

HISTORIA APPLE –STEVE JOBS

Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) se conocieron en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernández en la escuela donde cursaba sus primeros años los presento.

Woz (como le gustaba que le llamaran a Steve Wozniak) le gustaba la electrónica. A los trece años recibió un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar.

Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology. Con esto Woz empezó a crear su propio ordenador Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores).

Corrían los comienzos del año 1976 y Woz y Jobs consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibus VW.

El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro.

En 1976 la empresa estaba establecida en el garaje de Jobs. La primera máquina "Apple I" (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponían Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades.

A mediados de 1976 Woz estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La propuesta era "Apple II", características: cinco kilogramos de peso, teclado, diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977, Apple cambió su logotipo (alguien debajo del manzano) por el famoso logo de la manzana coloreada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com