ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES FUNCIONES DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPALES FUNCIONES DE UNA EMPRESA

Integrantes:

Carolina Araya
Hanna Betancur
Paula Díaz
Laura Vega
Christian Miranda

Técnico en Administración Logística, sección 2.

FINANZAS

        

Las finanzas son actividades que trabajan con flujos de dinero y capital, que se dispone a dar un aporte a individuales estado o empresas. El financiamiento está considerado en manejar la economía y la administración del dinero desarrollando el tipo de ayuda que quiere un individual, empresas o estado dando así gestiones de administraciones y encargándose de sus transacciones ya sea dinero o capital.

•        LA FUNCION FINANCIERA

Todas las funciones de las finanzas en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.

Por ejemplo, si depositamos el dinero en un banco estamos invirtiendo dinero y a la vez el banco se financiará con la transacción

Las finanzas están compuestas por 3 áreas:

Inversiones:
Está relacionada con finanza por la involucración que tienen en el maneja miento del dinero dando aporte a la persona, empresa, estado. Con una administración eficiente de su dinero

Mercado:
Las actividades de mercado se deben tener en cuenta el conocimiento de la economía, dinero o capital. Identificando los factores que apoyan o afectan en la economía. Por parte está relacionada con financiamiento para controlar el mercado de dinero.

Administración Financiera:
En esta área tiene como objetivo expandir su dinero. Dando un manejamiento adecuado a las ventas y gastos brindándoles una utilidad eficiente a la administración de su dinero

MARKETING

El marketing es un sistema total de actividades, que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores, y así obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

El marketing cuenta con diferentes funciones dentro del mercado, las cuales detallaré a continuación:

  • Búsqueda de oportunidades de negocios: consiste en buscar nuevos mercados de forma instintiva, creativa y ética hacia modelos de negocios, o actividades diferentes a los habituales.

  • Análisis de los consumidores: Consiste en descifrar la manera en la que piensan los consumidores y los aspectos que influyen en la decisión de compra.
  • Análisis de la competencia: Conocer a la competencia y analizar la forma en que trabajan, basándose en sus estrategias, fortalezas, debilidades y así poder tomar decisiones que permitan competir con ellos de una mejor manera.

  • Diseño de las estrategias de marketing: Consiste en evaluar estrategias que permitan satisfacer las necesidades del consumidor, ya sea agregando nuevas características al producto, reducir los precios, abrir nuevos puntos de ventas y ofrecer promociones de ventas.
  • Implementación, control y evaluación: Consiste en la retroalimentación tras comprobar el cumplimiento de los objetivos y así poder establecer las modificaciones necesarias para controlar el sistema.

RECURSOS HUMANOS

Es el responsable de todas las cosas relacionadas al trabajo. Eso incluye reclutamiento, investigación de antecedentes, selección, contratación, entrenamiento, promoción, pago y despido de empleados y contratados. Recursos humanos es también el departamento que queda a la cabeza de la nueva legislación guiando cómo los trabajadores deben ser tratados durante el proceso de contratación, trabajo y despido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com