ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA Productos Servicios financieros


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Banco Central de Honduras

Tipo Entidad bancaria estatal.

Fundación 1 de julio de 1950

Sede Tegucigalpa, Honduras

Administración Licenciada María Elena Mondragón (Presidenta)

Industria

Finanzas

Productos Servicios financieros

Sitio web

Sitio oficial del Banco Central de Honduras

El Banco Central de Honduras es el banco central de la República de Honduras, y carga como tal con la responsabilidad monetaria exclusiva del país.

El banco comenzó sus actividades el 1 de julio de 1950 basado en ley nacional, y su establecimiento permitió unificar por primera vez bajo la tutela del Estado hondureño, los diversos medios de pago existentes en aquel momento, y nacionalizó y centralizó la autoridad monetaria y de crédito de la nación. La ley de creación del Banco fue promulgada el 3 de febrero del mismo año y entró en vigor al cabo de 5 meses, con el fin de permitir a su propietario, el abogado Roberto Ramírez, regularizar su reglamentación operativa y adaptarla a los cambios. Si bien el lempira ya era de curso legal antes de la creación del Banco, sólo a partir de entonces la divisa pasó a estar bajo la tutela y el control estatales.

El Banco Central de Honduras cumple, además de su cometido como banco central del país, con la función de institución educativa en temas de economía y finanzas, para lo cual cuenta, entre otros, con salones de conferencias ubicados en la sede del Banco, y con una Biblioteca Roberto Ramírez especializada en temas económicos.

Actualmente, el Banco Central De Honduras está dirigido por Licenciada María Elena Mondragón (Presidente), el Abogado Renán Sagastume (Vice Presidente), el Abogado Armando Aguilar (Director) y el Doctor Ramón Villeda Bermúdez (Director).

MUSEO NUMISMÁTICO “RIGOBERTO BORJAS”

Desde el 1 de julio de 1950, fecha cuando se fundó la principal institución bancaria hondureña, el Perito Mercantil "Rigoberto Borjas" con el apoyo de un grupo de entusiastas funcionarios y empleados del Banco Central de Honduras, BANTRAL, fueron recopilando y guardando en sus bóvedas material numismático de significativo valor histórico y cultural para Honduras.

Años más tarde, considerando el limitado número de centros de conservación y difusión del patrimonio cultural del país y que este valioso esfuerzo del BANTRAL merecía ser apreciado por todos los hondureños, el 3 de junio de 1993 los miembros del Directorio del BCH, acordaron la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com