ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio tipo Sistema Producto Servicio (SPS)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Pop & Rest consiste en el novedoso servicio de alquilar capsulas o mini habitaciones, para que los londinenses tomen un receso de su actividad laboral, debido sus ocupadas agendas y la extenuante congestión que sufre esta ciudad de Londres una de las más conglomeradas en el mundo, el servicio se presta de diferentes alternativas de descanso dependiendo el gusto de cada cliente.

Se trata de habitaciones con paredes oscuras y aroma a lavanda para ayudar a la relajación, cada una con auriculares y una máscara para los ojos.

El colombiano Mauricio Villamizar, de 28 años, dijo que a él y al cofundador de Pop & Rest, el francés Yoann Demont, se les ocurrió la idea después de observar el frenético estilo de vida de los londinenses.

¿Cómo funciona el negocio?

El cliente entra a la página web de la empresa que alquila las capsulas. Las mini habitaciones se alquilan por horas o inclusive, minutos. Ya en la página, el cliente indica cuánto tiempo va a usar el el lugar, por lo general se cancela en efectivo o tarjeta de crédito

SPS Producto: Capsula

Características de este producto.

Ciclo cerrado: como la capsula se alquila después de usada vuelve a la empresa de pop & Rest para que otro usuario lo utilice.

Capacidad de actualización: las capsulas pueden actualizarse o cambiarse por otras más modernas con el suficiente mantenimiento. La empresa podría tenerlos en venta de manera que se pueden reemplazar periódicamente por unas más eficientes.

Alternativa de sustitución de propiedad: la capsula no se vende, lo que se vende es el servicio para usarlo por el tiempo que se necesita.

Servicio: Alquiler de capsulas para descansar por horas y minutos. El usuario no se preocupa por impuestos, mantenimiento. Solo paga por el uso.

Características del servicio.

Disponibilidad: la página y las capsulas funcionan las 24 horas al día 7 días a la semana. La mini habitación se asigna de acuerdo a cada solicitud.

Flexibilidad: no hay un solo tipo de capsula, hay variedad, con auriculares y gafas de sueño.

Infraestructura: el edificio los talleres de mantenimiento de las mini habitaciones y el soporte de la página web

Ahora miremos por qué es un negocio sostenible

Competitivo: el modelo es rentable porque la inversión inicial puede ser baja en la compra de las capsulas para descansar, en tanto la empresa no necesaria mente tiene que comprar el predio donde funciona, lo puede tomar en arriendo para remodelar y vender el servicio. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com