ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEPROCESO DE COMPRAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

FORMULAR PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO (que depto. se involucra con compras)

Almacén (bodega)

El jefe de bodega, es responsable de registrar las entradas y salidas de productos y controlar las existencias. Generalmente se utiliza un registro.

Cuando el jefe de bodega se da cuenta de que un producto, se está terminando, debe avisar de inmediato al Depto. de Compras y de esa forma mandar a hacer el pedido corresponidiente.

Finanzas

cuando el proveedor ha entregado el producto en su totalidad y que ha cumplido con lo que establece la Orden de Compra, el Depto de Compras, remite al Depto. de Finanzas los documentos necesarios para que programen el pago correspondiente.

Esta operación de pago debe hacerse de acuerdo a lo pactado con el proveedor. Si nos ha dado crédito pagarle al vencimiento del plazo establecido, pues eso nos dará prestigio ante el proveedor y nos mantendrá con el crédito abierto y si se ha pactado pago al contado contra entrega, también se debe cancelar lo más pronto posible.

POLITICAS DE APLICACIÓN

• El personal encargado de interactuar en la adquisición de productos y servicios para el bar debe colocar órdenes de compra y celebrar contratos con Proveedores sin incurrir en favoritismos de ninguna índole, privilegiando únicamente el interés global de la Institución.

• No se podrá comprometer o adelantar dinero, sin las correspondientes garantías de fiel cumplimiento cuando corresponda.

• Promover una sana competencia entre Proveedores para obtener el máximo valor agregado para el negocio sin perder de vista la misión del Bar en cuanto a desarrollar relaciones con Proveedores, de mutuo beneficio, de largo plazo, con altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia.

• Se dará preferencia a aquellos proveedores que son fabricantes o representantes directos de los mismos productos y mantener la uniformidad en líneas y marcas.

• En caso de realizar compras con proveedores exclusivos, éstas deberán ser revisadas periódicamente con el fin de evitar que la empresa quede desprotegida ante eventuales problemas de los mismos.

FORMATOS DE REQUISICION DE MATERIA PRIMA

FECHA

DIA/MES/AÑO

FOLIO__________

LOGO

CANTIDAD DESCRIPCION DE ARTICULO PRECIO UNITARIO IMPORTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com