ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA PRODUCCIÓN DE TOSTADAS “AZTECA”


Enviado por   •  3 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

[Escriba el nombre de la compañía]

[Escriba el nombre del autor]

[pic 1]

PROCESO DE LA PRODUCCIÓN DE TOSTADAS “AZTECA”

 A continuación se muestran los resultados a los que se llegó con esta investigación, en esta, se conoció el estado actual del proceso de producción por medio de la evaluación de los indicadores.


ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN

La tostadería “AZTECA”  comenzó como tal en el año de 1994.

Como una empresa dedicada solo a la venta de tostadas deshidratadas. Tiempo después las ventas fueron creciendo y es cuando empezamos a producirlas en su totalidad. Obtuvimos buena respuesta con el cambio por parte de los clientes y se introdujeron los totopos y las tostadas con ajonjolí.

Actualmente contamos con 2 trabajadores, en el área de producción de las tostadas y el resto se  dedica a atender a las 3 áreas del negocio. Contamos también con dos comisionistas extras los cuales se encargan de repartir tostadas y totopos en tiendas pequeñas.

Este proyecto está enfocado a detectar áreas de oportunidad dentro de la presente empresa y así como dar sugerencias  viables  de mejoras y con ellos traer beneficios a mediano y largo plazo dentro de la organización mejorando las condiciones de trabajo existentes.


  1. IDEARIO

MISIÓN

Seguir siendo una empresa comprometida con nuestros clientes buscando satisfacer sus necesidades basándonos en la calidad de nuestro producto innovándolo día  a día.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado de las tostadas deshidratas y productos de maíz, con el sello de lo tradicional y ser para nuestros clientes siempre su mejor opción.

VALORES

  • Pasión: La emoción de poder compartir con todos nuestros consumidores los productos que marcan un momento en familia.
  • La Lealtad: La fidelidad que guardamos nos ha permitido constituir una mejor empresa con personas comprometidas a dar resultados.
  • La Honestidad: La sinceridad y la ausencia de mentira, así como de robo; reflejan los buenos principios que hemos adoptado, nos hacen mejores seres humanos y son necesarios para formar un entorno de justicia.
  • La Innovación: El cambio constante en los mercados y en la tecnología nos lleva a crear una mejora continua en todos los ámbitos necesarios dentro de nuestra organización.
  • Calidad: El respaldo que nos otorga la alta calidad de los ingredientes con los que están elaborados nuestros productos.

  • Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplos a la hora de presentar proyectos o realizar entregas.

OBJETIVO GENERAL

  1. Aumentar las ventas anuales un 15%.
  2. Superar de productos vendidos en seis meses.
  3. Aumentar la eficiencia en la productividad en un 30% en lo que queda del año.
  4. Duplicar la producción en los próximos doce meses.
  5. Abrir cinco nuevos puntos de venta


  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA VENTAS DE SEPTIEMBRE 2015

ENERO          FEB            MARZO        ABRIL           MAYO         JUNIO           JULIO            AGOSTO            SEPT[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

6

7

8

2

3

4

2

3

4

4

5

6

8

18

30

1

15

30

1

AL

31

1

AL

31

1

AL

15

16

1

CUADRO DE VALORACIÓN DE VENTAS/ AÑO ANTERIOR

2

RECOGER  SCRAP

3

RECEPCIÓN DE PROVEEDORES

4

REVISIÓN DE LA MERCANCIA

5

TRABAJAR EN LA MAQUINARÍA

6

FREIR LAS TOSTADAS

7

EMPAQUETAR EL PRODUCTO

8

INSPECCIONAR MERCANCIA

9

INSPECCIONAR LOS NEGOCIOS

10

VENTA DEL PRODUCTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (417.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com