ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE VENTA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del Proceso de Venta:

BUSCAR CLIENTES. En este paso, los representantes de ventas buscan clientes nuevos y potenciales compradores del producto. Esto puedes hacerlo llamando por teléfono (tele marketing), saliendo a la calle a hablar con la gente o internet

INICIAR RELACION. Investigar quien es la persona encargada, o a la que nos dirigimos, ej. En una empresa el departamento de compras esta conformado por varias personas, hay que identificar bien a quien le venderemos . Esta fase implica generalmente una pequeña conversación para entrar en confianza con el cliente potencial y ayudarlo a sentirse relajado.

CALIFICAR AL CLIENTE EN PERSPECTIVA. Determinar si el cliente reúne las características que necesitamos. Identificar si el cliente realmente necesita nuestro producto, o bien si realmente hay posibilidades de que lo compre. Algunos factores para calificar a los clientes en perspectiva, son los siguientes: - Capacidad económica.- Disposición para comprar.

PRESENTAR EL MENSAJE DE LA VENTA. Durante esta etapa del proceso, se presenta el producto o servicio que se ofrece. Exponiendo características del producto y ventajas o beneficios de este.

CERRAR LA VENTA. Después de haber eliminado las objeciones, lo único que queda por hacer es cerrar la venta. Esto puede implicar escribir una factura y proporcionar cualquier información final al cliente. Podemos cerrar la venta con esta pegunta ¿Cuál seria su forma de Pago?

DAR SERVICIO A LA CUENTA. Después de que el producto o servicio ha sido entregado, debes hacer un seguimiento a tu cliente para averiguar si está satisfecho. Ademas de verificar garantías en caso de fallas de fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com