ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de ventas

danielzouderEnsayo4 de Diciembre de 2013

919 Palabras (4 Páginas)225 Visitas

Página 1 de 4

Si quieres aumentar tus ventas, crea una estrategia paso a paso. No olvides tu premisa: ¡vender, vender y vender!

La parte sencilla de vender es pensar que alguien necesita de tu producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo. Hay que elaborar una estrategia, donde todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea.

El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complicado como tú quieras. En la teoría se enseña como un método lineal paso a paso, en donde hay que presentarse con el cliente, hacer una presentación y cerrar el trato.

Ya en la práctica no hay nada definido. Por eso, esta actividad es como una esfera que te permite ir de un lado a otro de manera inmediata. Cuando lo ves así, te liberas de mucha presión. Se vale equivocarse, regresar a un punto y continuar con el objetivo ¡Vender!

Estrategia 1. Ser efectivo

Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Esto se consigue de una manera sencilla: hay que hacer la tarea. Antes abordar, primero estudia tus opciones a ofrecer. Si te preparas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.

Al abordar cerciórate de analizar lo que necesita tu cliente. Esto generara interés. Dispón de los recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales, por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica, en qué sector se desarrolla y en qué estados opera su empresa. Incluso, puedes darte una idea sobre cuáles son sus necesidades y crearte áreas de oportunidad en donde te pueda recomendar con demás posibles clientes.

2. Conocer más a fondo a tus prospectos

Cuando haces la tarea significa que tienes interés por el individuo y esto al final se nota. Ponte del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada. ¿Por qué? Porque casi pocos vendedores lo hacen.

Por lo tanto, debes ser proactivo y definir las características de tus clientes. Esto se llama perfilar, vale la pena aclarar que lo que ofreces no es para todos por ello hay que saber las necesidades a cubrir.

Ahora bien, si consigues su atención es señal de que la persona tiene interés. ¿Sabes cuál es la razón? Porque necesita nuestro producto

3. Poner atención en los detalles

Cállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema ventas. En el aconseja a los vendedores que “cierren la boca” y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas que ayuden a determinar por qué un prospecto puede a ser un cliente.

Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Gran error. Lo que tienes que hacer es ir al grano. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la idea de lo que necesita. Por ejemplo, que le des una respuesta rápida o que le ofrezcas un precio competitivo. Por lo que si le haces una propuesta que satisfaga estos puntos, estás listo para cerrar el trato.

No sólo te enfoques en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar; te lo tienes que ganar.

4. Cumplir lo que prometes

Si ofreces algo para ganarte la venta, es justo que lo cumplas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. En caso de que no puedas cubrir todo lo que necesita tu cliente, acláralo o da opciones para lograr tu venta. Puedes ofrecer una opción diferente que cubra sus necesidades y tu cliente quede satisfecho

5. Trabajar tus preguntas inteligentes

Si un vendedor vende

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com