ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO “SELECTIVO DE PRODUCTO DE EMPAQUE”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO “SELECTIVO DE PRODCTO DE EMPAQUE”

Este proceso se realizo con el fin de identificar si como depto. De empaque están realizando bien la labor a desempeñar, tanto en conteo de piezas como en cajas y empaques del producto para nuestros clientes.

PROCESO ANTIGUO.

1.Paso: Sacar producto de Linea.

Cuando se realiza el selectivo se tomaba en cuenta todas las partes desde que se sacaba el producto por los muchachos llamados “pickers” de ellos depende la responsabilidad de sacar y contar el producto cuando generaban un pedido.

2.Paso:  Ubicar el producto a los Ubicadores.

Después de haber sacado y contado el producto por los “pickers” pasa a los ubicadores estos solo se encargaban de llevar el producto a las mesas y generarles un contenedor, porque hacían esto? Cada mesa trabaja con una ubicación diferente y al llegar a ubicar el producto estos con la PDA pickean el contenedor y lo ubican a una mesa asignada.

3.Paso: Empacar el producto en mesa.

Cuando ya se han hecho los dos pasos anteriores se procede a realizar el empaque en las mesas ya con el producto ubicado, el empacador de mesa esta con la responsabilidad de contar pieza por pieza el producto y así verificar si es lo que el pedido dice después ellos le colocan una etiqueta donde sale el nombre del cliente y un numero de pedido o “Picking” cuando hay producto de sobra o de menos se le reporta al supervisor de mesa con cada contenedor se verifica quien saco el producto por lo cual el encargado de “ubicadores y pickers” llevan un control o margen de errores de cada usuario, después de empacado el producto sigue el siguiente paso.

4.Paso: Ubicación de producto en Góndola.

Después de empacado el producto pasa a otras personas las cuales son encargadas de colocar el producto en góndolas y generarles una ubicación en el troco o gondola asi lo asignan, cada troco tiene un numero con el cual al momento de buscarlo lo hallan por numero de troco.

5.Paso: Cuadrado de producto.

Cuando ya hemos pasado los 4 pasos caemos este paso de cuadrado de producto, cada cuadrador toma una factura con el cual lleva detallado el numero de pedido y la cantidad de unidades, el cuadrador toma su PDA y comienza a buscar donde esta ubicado (en que troco esta), para realizar todo se trabajaba con un programa llamado “EFLOW”, este les ayuda a ubicar y a encontrar el mismo el cuadrador cuando ya tiene las cajas comienza a sumar las piezas detalladas n el pedido, cuando ya esta cuadrada se asigna a otro troco el cual esta detallado como rutas locales o giras, esto es cuando ya el producto va a ser despachado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com