ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL TALENTO HUMANO

LINKS PARA REALIZAR EL ENSAYO

NELSY SAAVEDRA MORENO

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL

FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y CONTADURIA

PROCESOS ADMINISTRATIVOS III

IBAGUE-TOLIMA

2014

VIDEO 1: MANO DE OBRA

En el video nos muestra claramente que es la mano de obra, y la podemos entender como obras o trabajos que son ejecutados por personas, trabajadores que por su esfuerzo físico y mental fabrican un bien.

Muestran también que cada grupo de trabajo, cuenta con una cabeza mayor, que en este caso es el maestro, que los coordina y los organiza, para que cada trabajador, con sus respectivos conocimientos quede en un puesto de trabajo adecuado y pueda cumplir las perspectivas que tiene el maestro y los ingenieros.

VIDEO 2: MANO DE OBRA DIRECTA

Nos explican brevemente lo que es la fuerza laboral, y yo la entendí como cosa o persona que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.

VIDEO 3: TIPOS DE SALARIOS

VIDEO 4: PRESTACIONES SOCIALES

En este video la doctora Melida Castro, de consultores aliados, nos explica lo que es las prestaciones sociales en Colombia.

Tenemos derecho a seis prestaciones sociales:

1. Prima de servicios: derecho que tienen los empleados a que le paguen un salario adicional al año, pagado 50% en junio y 50% en diciembre. Sin importar el contrato, no tiene derecho la de prima de cesantías los trabajadores domésticos, ya que los hogares no son empresas que generen ganancias.

2. Cesantías: prestación social cuyo objetivo es proteger al trabajador que queda desempleado o a quien se le termina el contrato de trabajo, Estas son una forma de ahorro que es aportado por el empleador y que disfrutará el empleado una vez termine su vínculo laboral.

3. Intereses a cesantías: corresponden al 12% a ese valor, si se le paga al trabajador y es reflejado en la nómina de enero siguiente al año liquidado.

4. Vacaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com