ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de mercadotecnia: desarrollo de productos, estrategias de precios, distribución y comunicación


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Gonzalo Montiel Saavedra

Matrícula: T08243791

Nombre del curso: 

Investigación de mercados

Nombre del profesor:

Virginia Alejandra Piñeyro Cortés

Módulo:

2. Mezcla de mercadotecnia: desarrollo de productos, estrategias de precios, distribución y comunicación

Actividad:

Evidencia 1. Delimitación y antecedentes

Fecha: 22/06/2020

Bibliografía:

Zikmund, G. (1998). Investigación de mercados. México, D.F.: Prentice Hall.

Malhotra, N. (2008). Investigación de mercados (5ª ed.). México: Pearson Educación.

Launchmetrics content team. (2019). 5 ejemplos exitosos de posicionamiento de marca en el sector del lujo. 22/06/2020, de LaunchMetrics Sitio web: https://www.launchmetrics.com/es/recursos/blog/posicionamiento-marca-lujo

FMK foromarketing.com. (2017). Las 4 “Pes” que diferencian el marketing de lujo del marketing de consumo. 22/06/2020, de FMK foromarketing.com Sitio web: https://www.foromarketing.com/las-4-pes-diferencian-marketing-lujo-del-marketing-consumo/

EL MARKETING DE INFLUENCIA: UN CASO PRÁCTICO. (2017). EL MARKETING DE INFLUENCIA: UN CASO PRÁCTICO. 22/06/2020, de Colección Mundo Digital Revista Mediterránea de Comunicación Sitio web: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73334/1/Hidalgo_Segarra_CMD_12_2018.pdf

ebualá. (2016). Cómo Tiffany & Co convirtió su marketing en un Imperio. 22/06/2020, de ebualá Sitio web: https://www.ebuala.es/2016/01/19/como-tiffany-co-convirtio-su-marketing-en-un-imperio

Como mencionan Lamb, Hair y McDaniel (2011) la mezcla de marketing se define como la combinación de estrategias de producto, plaza, promocion y precio diseñada para producir intercambios mutuamente satisfactorios en un mercado meta.

Las 4 P del Marketing

El producto es el sello diferenciador en entre el marketing de consumo y de lujo, mientras que las marcas tradicionales aportan valor agregando un toque de emoción., las marcas de lujo apuestan por la estrategia donde el producto vende sueños e impacta al usuario desde la óptica de protagonizar otras vidas; en ese sentido la función del producto pasa a ser un beneficio secundario.

El precio es una etiqueta que se le asigna al producto para dar salida a una necesidad, sin embargo, en un producto de lujo el cliente no va buscando una relación calidad precio sino distinción y prestigio que le posicione con la marca o servicio que compra.

El punto de venta en el marketing de lujo suma valor desde el lugar donde coloca los productos, el envoltorio, los expositores, todo añade valor para que la imagen sea más atractiva y potente para el consumidor.

La promoción en los productos de lujo trata de fascinar al cliente, de saciar el apetito por el producto.

Tiffany & Co.

Tiffany & Co. Es un referente de la joyería y del lujo que ha llegado a compartir incluso el título de una película con Audrey Hepburn; Desde plata, cristal, porcelana, joyas, fragancias, todo tipo de artículos con una calidad bastante buena, pero no probablemente acorde con sus exorbitantes precios, algo que sólo puedes hacer cuando eres un verdadero crack de la identidad de marca y te has posicionado como el referente principal del lujo de Nueva York.

Historia

Tiffany se estableció en 1837 como Tiffany, Young and Ellis, sin embargo, no dudó en cambiar su identidad como marca a medida que detectaba las preferencias de sus clientes con respecto a sus productos, cambiando su nombre de Tiffany, Young and Ellis dedicado a la “papelería y artículos de lujo” a Tiffany & Company cuando vieron que era recomendable hacer un énfasis en la joyería y principalmente en los diamantes.

Alrededor de la década de 1830 cuando se estableció esta empresa, los precios eran pocas veces algo que se mantuviese en el tiempo, y, sobre todo, casi siempre era negociable. Tiffany decidió que no iba a seguir esta estrategia, y se impuso decidiendo que, si tenía que imponerse como una empresa de joyería referente, tenía que comenzar por hacer las cosas distintas, incluso aunque no fuese lo que hicieran las empresas que estaban en lo alto.

Sus productos eran buenos así que sus precios eran altos, y no había más que discutir, sin negociación o regateo, ni siquiera aceptaban el pago a crédito (tenía que ser en efectivo y en ese momento). Es muy probable que esto le hiciera perder clientes en un principio, pero dejó bien claro quién era su cliente en realidad. Dio muchísimo que hablar; un ejemplo muy potente de esa frase tan utilizada en marketing de… “Que hablen mal o que hablen bien de mí, pero que hablen de mi”. Pronto habían empezado a atraer a los clientes más ricos de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (933.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com