ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESOR: MIGUEL ANGEL TOUSSAINT


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO SAN VIATOR

ECONOMÍA Y POLÍTICA

PROFESOR: MIGUEL ANGEL TOUSSAINT

FECHA DE ENTREGA: 11 de agosto de 2015

PROTOCOLANTE: Sergio David Gordillo Vargas

PROTOCOLO Nº 2

Titulo  ECONOMÍA Y SUS AGREGADOS

Objetivo

  • Determinar las diferencias entre la macro-economía y la micro- economía, sus diferentes agregados económicos y como esto afecta al ser humano dentro de la sociedad.
  • Mostrar la función que cumplen tanto el PIB como en índice per capital dentro de una sociedad.

Resumen

En este trabajo se mostrara de manera simple en que consiste la macro y micro economía y su desarrollo en el mercado con la interacción de la demanda y la oferta, se intentara fundamentar de manera más profunda la macro-economía y sus agregados económicos que son quienes más se destacan dentro de este tema.

Desarrollo del trabajo

La macro sería como el estudio de la economía en general y la microeconomía de aspectos concretos de la economía como la oferta y la demanda, los mercados o el comportamiento de las empresas.

Los dos son conceptos básicos de economía y veces puede ser difícil diferenciarlos ya que se influyen entre sí. Cuando muchos políticos del gobierno afirman que los datos de económicos mejoran en todos los sentidos se refieren a los números que vienen de la macroeconomía, sin embargo cuando el ciudadano nota que el precio de los productos en el mercado es más caro, que hay dificultades para encontrar trabajo y que el crédito todavía no fluye. Esto es la microeconomía.

La macro-economía se centra en el estudio de los comportamientos de la economía a nivel global. Estudia la economía en su conjunto. Mientras que la micro se centra en estudiar los valores de forma individual. La macro-economía  analiza conceptos como los ingresos del país, las transacciones con el extrajera, la tasa de paro, el producto interior bruto o el índice de precios. La macroeconomía se ve en variables o agregados como la producción nacional y la inflación.

La macroeconomía se centra fundamentalmente en el crecimiento económico y los cambios en los ingresos de cada país. La macro economía tiene que ver con el crecimiento económico, el comercio internacional, la globalización, la política monetaria y fiscal, o el endeudamiento del gobierno.

EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas. El ingreso per cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com