ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN DIRECCION FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

CASO EADS.

ANIBAL DARIO RODRIGUEZ RAMIREZ.

UNIVERSIDAD DE SANTANDER.

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN DIRECCION FINANCIERA.

VALLEDUPAR.

2019

INTRODUCCION.

En el mercado de valores, está prohibido el comercio con información privilegiada, pues además de afectar significativamente el precio de las acciones, es ilegal. Desde la perspectiva de la regulación de los mercados de capital, el efecto de los dividendos es un tema muy importante pues apoyados en diversos estudios, si estos tienen un efecto sobre el valor de la empresa, entonces deben ser evaluados como información privilegiada y deben ser anunciados al público.

PREGUNTA.

¿Cómo se puede mejorar las asimetrías en la información, es decir la información que poseen los administradores y la información que posee la gente del común?

Para que no vuelva a suceder en el mercado financiero con la situación de los Airbus y los inversionistas se debe tener una clara asimetría de la información, La asimetría de la información es una situación dentro de una transacción en la que una de las partes tiene mayor o mejor información en comparación con la otra.  Esto tiene el potencial de crear una situación dañina debido a que el vendedor o el comprador podrían aprovecharse de que le falta información a su contraparte.

Creo que de parte del vendedor siempre va a haber información oculta hacia al comprador, a pesar que existan leyes que regulen y obliguen al  comprador a decir toda la realidad sobre la empresa, la gran problemática que hubo fue el retraso en la entrega de aviones a los clientes, la mejora que se debe hacer sería la de una asimetría en la información de producción de los aviones, que todos los informes y hojas de costos sean asequibles a interesados en invertir en la entidad.

Por otra parte el comprador siempre tiene que hacer un análisis de la entidad a la cual quiere invertir, debe analizar bien cada departamento de la empresa, darse cuenta si no hay inconvenientes que puedan ser una perdida a corto plazo, como por ejemplo este caso en la demora en la entrega de los Airbus A380.

CONCLUSION.

Las autoridades deberían intensificar los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las leyes de información privilegiada por los participantes del mercado. Los entes reguladores, tienen que fortalecer su capacidad para vigilar eficazmente las actividades en el mercado, y para hacer frente eficazmente a aquellos que obran ilegalmente. A partir de una reducción de la asimetría informativa, se generará mayor confianza en los inversionistas, conllevando competitividad y crecimiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com