ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ECONOMIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

 OBJETIVO DE INVESTIGACION:

2.1. OBJETIVO GENERAL:

Describir las características y comportamiento de la gasesosa Coka Quina en el mercado microeconomico a nivel departamental.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Determinar los costos de comercialización de las diferentes presentaciones del producto.

-Obtener y diagnosticar información del comportamiento microeconomico en la sociedad.

-recopilar datos sobre el impacto del producto frente a la competencia que tiene en el mercado del departamento La Paz.

3. JUSTIFICACION TEMATICA:

El presente proyecto de investigación esta enfocado en la bebida gaseosa “Coka Quina” y fue elegida por su posicionamiento en el mercado como una empresa nacional reconocida por su originalidad precio y sabor tradicional que ofrece a la sociedad.

Los motivos que nos llevaron a investigar este producto nacional es la calidad que brinda y también porque hace frente a las grandes empresas de gaseosas

4. MARCO METODOLOGICO

4.1. TIPO DE INVESTIGACION

Este proyecto de investigación tendra como estrategia el método cualitativo el cual tiene un enfoque positivista y empirista de la ciencia, es un tipo de estrategia que se sirve principalmente de los números y los metodos estadisticos. Es decir, se trata de una estrategia que: “ suele basarse en medidas numéricas de ciertos aspectos de los fenómenos; parte de casos completos para llegar a una descripción general o para comprobar hipotesis casuales y busca medidas y análisis que otros investigadores puedan reproducir fácilmente”.

Por lo mismo, suele decir que este tipo de estrategia, esta directamente emparentado con el llamado “paradigma cuantitativo”.

“Corresponde a la epistemología positivista, a la qui denominada la dimensión estructural del análisis de la realidad social”.

Un acercamiento “estructural” a lo “real”, que lo que permite “conocer” es la dimensión numérica de los fenómenos sociales. Intención epistemológica esta última positivista (convertida en paradigma) cuya compleja transición de las ciencias naturales a sociales, a sido relatado de la manera siguiente.

“durante muchos años y probablemente inspirados en las ciencias naturales, junta mente con el paradigma predominante del positivismo, científico se enmarcaron en la corriente conocida como

“cuantitativo”.

Los estudios de la ciencia de la conducta y de las ciencias sociales tampoco escaparon de esta influencia, y por difícil que pareciere a sumir esta visión para los complejos fenómenos motivo de su estudio, fueron avilés en extremo para lograr encajar los fenómenos y los sujetos en este esquema”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com