ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL LAS 5´S


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA[pic 1]

PROYECTO FINAL

LAS 5´S

[pic 2]

Tutor: Ing. Gerardo Barragán Cruz

Alumno: Omar Eduardo Alvarado Chavez

Parras de la fuente, Coahuila a 5 de mayo de 2018

El área elegida será un estante en el cual se alojan diferentes tipos de materiales en mi trabajo. Aquí tenemos una fotografía del lugar en donde encontramos diferentes tipos de materiales pero no están debidamente ordenados ni clasificados, lo cual hace que su apariencia sea desordenada lo cual provoca que al querer tomar un material o artículo sea un poco difícil su localización.

[pic 3]

SEIRI (CLASIFICAR): el primer paso para lograr la implementación de esta metodología es clasificar las cosas para así poder elegir un lugar para cada una de ellas.

SEITON (ORDENAR): ahora lo que tenemos hacer es ordenar el lugar o estante en este caso para así poder mejorar el espacio.

SEISO (LIMPIEZA): en este paso limpiaremos el lugar para que tenga la mejor vista posible y no solo limpiar al realizar el proceso por primera vez si no mantener así el lugar para la mejor comodidad de quienes lo utilizan.

SEIKETSU (SISTEMATIZAR O ESTANDARIZAR): en este paso tendremos que poner avisos visuales o ayudas para que todos sepan cual es el objetivo de este cambio con estas ayudas podremos tener siempre el lugar limpio y ordenado y todos los involucrados en el área ayudaran a este fin común.

SHITSUKE (DISCUPLINA): aquí tendremos que hablar con el personal involucrado en el área para respetar y llevar a cabo las reglas propuestas para que el área de trabajo se mantenga con esto lograremos tenerlo siempre limpio y ordenado.

Ahora que ya aplicamos la metodología de las 5 ´s podemos ver que el lugar está mucho más ordenado y limpio lo cual nos beneficia para poder localizar cualquier cosa u objeto que vayamos a utilizar para nuestro trabajo.

[pic 4]

CONCLUSION

Podemos concluir que la filosofía de las 5”S” nos es de mucha utilidad para la organización y los buenos hábitos de orden y limpieza tanto en la vida industrial como en la cotidiana, ya que estanos habla de cómo hacer y mantener un buen orden y control sobre las cosas u objetos ya sean herramientas o cosas personales y de cómo poder mejorar para que todo esté siempre a la mano de la manera más sencilla y eficiente.

BIBLIOGRAFIA

Artículo:  http://www.euskalit.net/pdf/folleto2.pdf

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zdN_bR5vZpo

LINK DEL VIDEO

https://youtu.be/Bg20zcUpUrI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com