ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Proyecto Final


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD I: MODELO DE CAUSALIDAD DE PÉRDIDAS

Control

El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Acción que tiende a minimizar los riesgos, analiza el desempeño a las operaciones, evidenciando posibles desviaciones que se puedan presentar. Los controles proporcionan un modelo de seguridad en el logro de los objetivos.

La Pérdida

El resultado de un accidente es la pérdida (lesión o daño NO intencional). Las pérdidas más obvias son el daño a las personas y el daño a la propiedad. Las pérdidas importantes, tanto implícitas como asociadas, son la interrupción del proceso y la reducción de las ganancias. Por consiguiente, las pérdidas involucran daños o lesiones a algo o alguien en el ambiente laboral o externo.

Control de pérdidas

Es el programa diseñado para reducir o eliminar los accidentes que puedan dar como resultado lesiones personales o daños a la propiedad. Las funciones básicas del programa de control total de pérdidas son: Identificar los accidentes, control de las causas y reducción de las pérdidas.

Se deben llevar a cabo dos procesos, la identificación de la pre-pérdida y la post-pérdida, para lo que se debe tener en cuenta el ambiente de trabajo, equilibrio lesión-daños y la gravedad y frecuencia de las causas que conlleva a ubicar, evaluar y señalar las exposiciones y los peligros. En consecuencia, para controlar las causas de los accidentes se debe tener control ambiental y del comportamiento de las personas.

Modelo de causalidad de pérdidas: Es un modelo donde se expone cómo ocurren los accidentes, en este puede observarse las causas posibles de accidentes que puedan generar pérdidas.

Falta de control

Existen tres razones comunes para la falta de control:

0 Sistemas inadecuados

1 Estándares inadecuados

2 Incumplimiento inadecuado de los estándares

* Causas Básicas

* Las causas básicas han sido llamadas también causas raíces, indirectas o subyacentes, ya que son las causas por las cuales se inicia su secuencia hacia los accidentes de trabajo. Las causas básicas se clasifican generalmente en dos grupos: factores personales y factores de trabajo.

1. FACTORES PERSONALES

Son todas las causas que se generan a partir de las competencias laborales definidas como habilidades, destrezas, conocimientos, valores, carácter y personalidad del trabajador, entre otras está:

0

1 Falta de conocimiento

2 Motivación incorrecta

3 Incapacidad física o mental del trabajador

4 Temor al cambio

5 Baja autoestima

6 Ausencia o altas metas propuestas

7 Grado de confianza

8 Frustración

9 Conflictos

10 Necesidades apremiantes

11 Falta de buen juicio

12 Negligencia

13 Intemperancia

14 Testarudez

15 Falta de valoración del trabajo

16 Incomprensión de la norma

17 Dificultades en la comunicación

18

* FACTORES DEL TRABAJO

* Son todas aquellas condiciones propias del diseño, construcción o mantenimiento de los sistemas y procesos, así como de la tecnología utilizada para realizar el trabajo, que permite la aparición de las condiciones ambientales peligrosas (causas inmediatas). Estas son algunas de ellas:

0 Aumento del ritmo de producción

1 Tecnología inadecuada de los equipo

2 Diseño, construcción o mantenimiento inadecuado de herramientas, equipos y locales

3 Normas inadecuadas

4 Desgaste normal de herramientas o equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com