ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DE INVERSION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROYECTOS DE INVERSION

 

ACTIVIDAD: Caso Practico 2

Alumno: Oscar Eufemio Espino Ramos 

Matricula: 00339657 

Asume que ya contamos con un estudio de mercado que nos indica una oportunidad de negocio en tu ciudad para un pequeño restaurante con 4 mesas para 4 personas cada una, que operará dos turnos (de 07:00 a 15:00 y de 14:00 a 21:30). También asume que ya cuentas con un estudio técnico que indica que para cubrir la demanda de producción de alimentos requieres un cocinero y un ayudante por turno, para atender las mesas requieres un mesero por turno. Además, se necesita un encargado general y un encargado de turno. Con estos datos determina:

  1. Los trámites legales que debe llevar a cabo para constituir y dar de alta la empresa.
  • Secretaria de Relaciones Exteriores Permiso para constituirse como persona moral
  • Notario o Corredor Público Protocolización del Acta Constitutiva
  • Servicio de Administración Tributaria (SAT) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
  • Secretaría de Salud Inscripción de la Empresa
  • Instituto Mexicano del Seguro Social Registro del patrón y los trabajadores 

  1. El organigrama de la empresa.[pic 2]

  1. c) Los descriptivos de puestos de los 5 considerados, que deben incluir: funciones y perfil del puesto (conocimientos, habilidades y actitudes).

PATRON: dueño del restaurante, obligación en pagar el sueldo asignado a cada trabajador, tener la capacidad de dirigir y decidir autorización y tener la mayor confianza a su mano derecha.

ENCARGADO GENERAL: mano derecha del patrón, apoyo en todo lo administrativo del lugar, generar las nominas de los trabajadores y tener el restaurante en función al cien en los dos turnos.

ENCARGADO DE TURNO: apoyo del encargado general tener y supervisando al cocinero, mesero y ayudante general, así mismo tener el restaurante en el mejor de los servicios en su turno.

COCINERO: el encargado de realizar los alimentos, en su mejor disposición para estar trabajando a presión de una mejor manera y exquisita de paladar del cliente.

MESERO: servicio del entregar los alimentos a tiempo y de la mejor manera al cliente, siendo ellos la primera cara del restaurante donde tiene que demostrar el mayor interés de que el cliente que satisfecho en su totalidad.

AYUDANTE GENERAL:  apoyo total en las áreas de cocina y mesero y actividades extras.

Observaciones

Creo como observación es mucho personal para el tamaño del restaurante y dos turnos creo que es mucho, así mismo la capacidad de este personal es hacer crecer físicamente el doble el restaurante para poder crear la rentabilidad que necesita para mantenerse por si sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com