ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Proyecto de Inversion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL

“SARAH FLOR JIMÉMEZ”

DISTRITO 09D07 ZONA 8

PONER EL LOGO DE SU NEGOCIO

PROYECTO DE INVERSION

TEMA:

                                                                         

AUTOR:

ESCRIBIR AQUÍ SUS APELLIDOS Y NOMBRES

DOCENTE TUTOR:

ESCRIBIR AQUÍ SUS APELLIDOS Y NOMBRES

CURSO Y PARALELO:

TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO  A VESPERTINA

DICIEMBRE, 2021

INDICE

INDICE        2

RESUMEN EJECUTIVO        3

ANTECEDENTES        4

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        5

JUSTIFICACION        5

OBJETIVO GENERAL        6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        6

DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO        7

ESTUDIO DE MERCADO        10

RESULTADOS Y ANÁLISIS        11

CONCLUSIONES        12

RECOMENDACIONES        12

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        13

ANEXOS        14

RESUMEN EJECUTIVO

Esta primera sección debe incluir una descripción breve del tema, el planteamiento del problema, el objetivo de la investigación, la presentación de la idea a defender, la justificación, el interés, la importancia, la actualidad y la pertinencia del estudio de caso. La presentación debe ser clara y precisa sin caer en profundizaciones innecesarias, recuerde que más adelante tendrá el espacio para desarrollar cada una de las partes, aquí la idea es dar un preámbulo, que motive al lector a leer su trabajo. Finalmente, se debe establecer el propósito de la investigación.

Se recomienda que la introducción tenga de tres a cuatro párrafos (una página)

ANTECEDENTES

En esta segunda sección debe describir el estado del problema de investigación, es decir, qué se conoce hasta el momento, qué investigaciones o estudios similares se han desarrollado, cuáles son los resultados que se han obtenido en dichas investigaciones, a qué conclusiones han llegado, etcétera. Todo este proceso se llama “revisión de la literatura”. En otras palabras aquí debe incluir una breve reseña del tratamiento del tema hasta la fecha.

Se recomienda que los antecedentes tengan de tres a cuatro párrafos (una página)

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En esta tercera sección se debe presentar el tema de forma “problematizada”, es decir, en un contexto real. Una clave para formular el problema de manera adecuada, es identificar la idea central que pretende sostener en el trabajo, y a esa idea contextualizarla. Aquí entran en juego los antecedentes (sección anterior), puesto que la idea es que su formulación del problema describa que el presente trabajo aporta con nuevas ideas, que no se ha abordado o trabajado todavía. En otras palabras debe demostrar que su trabajo genera nuevo conocimiento.

Se recomienda que la formulación del problema tenga no más de dos párrafos

JUSTIFICACION

En esta cuarta sección, como su nombre lo indica, debe justificar el porqué de su trabajo, es decir, porqué la necesidad de desarrollarlo, a quienes está afectando el problema, qué pasaría si no se investiga. Una buena justificación parte de la formulación anterior. En otras palabras, una vez que tiene formulado el problema, la justificación debe demostrar que su trabajo es importante por el contexto que estudia. Recuerde que justificar su trabajo es sumamente importante, es la base de su estudio. 

Se recomienda que la justificación tenga no más de dos párrafos

OBJETIVO GENERAL

  • Escribir aquí su objetivo general (Recuerde que siempre debe empezar con un verbo en infinitivo, por ejemplo: Describir, Conocer, Determinar,…)

El objetivo general, es la pregunta central de su investigación, en otras palabras, es qué quiere conocer con su investigación. Recuerde que al final de su trabajo lo que se evaluará es la concreción o consecución del mismo, es decir, en su trabajo debe cumplir el objetivo. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Escribir aquí su primer objetivo específico (Recuerde que siempre debe empezar con un verbo en infinitivo, por ejemplo: Describir, Conocer, Determinar,…)
  • Escribir aquí su segundo objetivo específico (Recuerde que siempre debe empezar con un verbo en infinitivo, por ejemplo: Describir, Conocer, Determinar,…)

Los objetivos específicos responden al objetivo general, es decir, en ellos denota cómo va a conseguir concretar el objetivo general. Para este estudio de caso, se le solicita únicamente dos objetivos específicos. Recuerde que estos deben ser medibles y acotados.

OJO: En ambos casos, tanto objetivo general como específicos, tratar, en la medida de lo posible, que estos respondan a tres preguntas: ¿Qué voy hacer? ¿Cómo lo voy hacer? ¿Para qué lo voy hacer?

 

DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO

Esta sexta sección es la más gruesa del trabajo. Aquí debe incluir toda la revisión bibliográfica que haya consultado y que sustente y fundamente su investigación. Recuerde que no solo es incluir ideas, conceptos, teorías, a más de parafrasear, o citar, usted debe demostrar un diálogo con los autores. Es importante que esta parte la redacte a partir de los intereses de su trabajo, evite incluir contenido que no tiene relación alguna con su tema de investigación. Una buena descripción  es aquel que incluye y hace referencia solo lo necesario para explicar y sustentar su trabajo. En esta parte es necesario además, que defina los conceptos que va a utilizar en su propuesta, así como también mencionar la o las teorías en las que se fundamenta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com