ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO CLAVE DEL TEXTO: LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Resumen (con conclusión) y opinión justificada (crítica)

¿En qué clase de profesión estamos y queremos estar?

PUNTO CLAVE DEL TEXTO: LA TOMA DE DECISIONES

En el primer párrafo expone dos tipos de pensamiento a la hora de elegir las decisiones profesionales, ya que existen personas que se basan en marcos o modelos teóricos y, otros, que sólo se basan en su experiencia adquirida junto con el talento natural. Discrepa si están hablando de profesiones distintas o si son dos maneras de entender la profesión de comunicador. Comunicador cualquier persona que sin tener una formación especifica se dedica a esto. Para tomar decisiones nos basamos en teorías o en la experiencia. Todas las personas toman decisiones independientemente del rango en el que se esté.

Pretende elevar a la ciencia esta profesión.

En el segundo párrafo comenta que, aunque sean los comunicadores quienes tomen dichas decisiones, estas son intervenidas por profesiones que no tienen ningún tipo de experiencia/formación en esta profesión como economistas y juristas.

La diferencia entre distintas profesiones es la libertad con la que ejecutan sus propias decisiones.

Lleva a cabo una clasificación de profesiones, debido a sus distintas maneras de adquirir los conocimientos. En primer lugar, está la perspectiva técnica, después la perspectiva práctica, y, por último, la perspectiva estratégica. Una misma profesión se puede desarrollar en todas las perspectivas.

Desde la perspectiva técnica (hace referencia a oficios artesanales), donde el comunicador conseguiría la cualificación y el rendimiento gracias a la destreza y la acumulación de experiencia personal. Como ser fontanero, de pequeño ibas con tu padre y aprendías con él.

Respecto a la perspectiva práctica, el comunicador acumula los fundamentos teóricos a causa de poner en práctica su profesión. Las decisiones están basadas en el aprendizaje, que haría una función de selección y separaría la buena práctica de la que no lo es. Me enseñan a comprar en radio, y voy probando distintas formas de comprar, las técnicas que me fallan las descarto y las que me funcionan las voy agrupando, y así en un futuro tendré muchas formas de saber comprar en radio.

En referencia a la perspectiva estratégica (sanitarios) los actos comunicativos son actos conflictivos porque las decisiones que toman los profesionales las hacen en una situación de riesgo e incertidumbre. Ya que una mala decisión en un momento crítico puede llevarse la vida de una persona. Es la fusión de todo. Yo voy aprendiendo a hacer una cosa de la misma manera y eso genera un conocimiento, en la práctica voy probando esos conocimientos, pero es un error si no presto atención a los que ya han descartado los métodos fallidos. Es mejor no tener experiencia y tener un marco teórico, antes que mucha experiencia y nada de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com