ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PVH CORP


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

PVH Corp

Fue fundada en 1881 por Moses Phillips y su esposa, quienes empezaron cosiendo camisas a mano y las fueron vendiendo. Con el paso del tiempo esto se convirtió en un negocio de camisas en la ciudad de Nueva York.

En 1903, Phillips conoce a John Van Heusen, esto trajo como resultado la línea de camisas más popular y en 1957, luego de la adquisición de Van Heusen por parte de Phillips, se cambió el nombre de la empresa por Phillips – Van Heusen.  

En 1920 PVH se convirtió en una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York. La empresa se preocupaba y preocupa por el marketing, por ello emplean celebridades para promocionar su ropa desde los años 50.

En 1987, adquiere GH Bass & Co., una de las marcas de zapatos más vendidas en EE. UU. Para 1991 PVH ya era la marca de vestir más vendida en dicho país. Sin embargo, el verdadero imperio inició en los 2000, ya que adquirió los derechos mundiales de la marca Van Heusen, que anteriormente era propiedad de ellos solo en América del Norte y Sur.

En 2003, PVH compra la marca Calvin Klein, ampliando enormemente su oportunidad de expansión a nivel nacional e internacional. Además, en el 2010, adquiere otra marca importante, la cual es Tommy Hilfiger. En ese mismo año, la marca Van Heusen estaba generando pérdidas, esto se llevo a que la marca se retire del mercado europeo. Por ello, desde 2011 no se vende ropa con ese nombre en Europa.

PVH Corp realiza negocios internacionales por medio de Licencias, ya que las marcas que incluye son representadas por otras empresas en diferentes países. Por ejemplo: En América Latina, Tommy Hilfiger opera de la mano con American Sportswear S.A. a excepción de México y Brasil. En el mercado mexicano, la marca opera con Grupo Axo y en Brasil por do Brasil S.A. En Perú la marca cuenta con 11 tiendas aproximadamente.

Finalmente, cabe resaltar que es una empresa multinacional que funciona en más de 90 países con una imagen intachable a nivel mundial. Busca evolucionar y volverse más dinámica; un ejemplo de ello es que, en 2017, comenzaron a producir productos en Etiopía con una ventaja de costos.

Bibliografía:

AMERICAN SPORTSWEAR GROUP (2018). Recuperado de: http://www.aswgr.com/

MASfranquicias (2017). Recuperado de: http://www.masfranquicias.com

PVH (2018). Recuperado de: https://www.pvh.com

  • Marcia Fernanda Cabala Hernández (u201811960)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com