ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TIMEX CORP.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 4

CASO TIMEX CORP

ENTORNO DEL MERCADO

El entorno del mercado de la empresa Timex es comercializar relojes de calidad los cuales realicen un cubrimiento de los diferentes canales de distribución, además ofrece un extenso rango de estilos que satisfacen las necesidades y preferencias de los diferentes tipos de consumidores, desde los más poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños.

Sus relojes se basan en la combinación de un gran diseño junto con la más alta tecnología del momento. Además Timex vende muchas otras marcas que tratan de todos los segmentos del mercado del reloj tal como lo es el mercado de lujo, y sus líneas más regulares.

COMPETENCIA

Timex fue una de las primeras compañías en ofrecer relojes mecánicos duraderos a bajo precio. Su principal característica es que duraban mucho más que los relojes con joyas.

A mediados de la época de los setenta, Timex se empezó a enfrentar a una fuerte competencia, que fue el desarrollo de relojes electrónicos, para lo cual inicialmente considero poco importante, pero cuando decidieron introducir su reloj electrónico, los competidores ya habían diseñado y comercializado modelos muy mejorados a un costo 50% inferior al de Timex. Esta situación generó que la participación de mercado de Timex en Estados Unidos se disminuyera, al igual que los puntos de distribución, generándoles pérdidas de operación de aproximadamente 100 millones de dólares.

Timex decidió intentar recapturar su mercado de relojes de pulsera, realizando una fuerte inversión, sin embargo esto los obligo a ingresar a un mercado ya saturado por un gran número de marcas de relojes de pulsera económico, por lo tanto decidió ingresar a competir en líneas de relojes más costosas con su colección élite de relojes analógicos de cuarzo super planos, que se vendían a un precio de hasta 120 dólares.

Como se puede evidenciar Timex llevó el liderazgo durante unos años, pero se conservó estático sin tener en cuenta los cambios que podían suceder y los nuevos riesgos que le generaba su entorno y que más adelante le tomarían por sorpresa; adicionalmente realizó una fuerte inversión tratando de imitar la competencia, sin tener en cuenta los riesgos al entrar a un mercado saturado o al querer cambiar su imagen de la noche a la mañana.

POSICIONAMIENTO:

Timex ha sido el reloj a un precio accesible, es decir que es el reloj que "aguanta los golpes y sigue caminando".

Esta marca de reloj logro  posicionarse en el mercado por medio de su estrategia de los precios bajos, de calidad y constantes en el tiempo. Se posicionó de tal forma que llegó a ser un líder mundial en el mercado de los relojes de precios bajos es decir menores a 50 dólares, Timex ofreció relojes que ni siquiera se podían reparar, a unos precios tan baratos que provocaron la aceptación rápida de una gran parte de los usuarios, pues en vez de comprar  un solo reloj, podían comprar muchos más relojes.

Para poder lograr esto, la compañía elaboró un método que fuera capaz de producir mecanismos de relojería mecánica de un bajo costo que utilizaban metales duros en lugar de rubíes, lo que hacía que la fabricación automatizada fuera más sencilla.

LINEA DE PRODUCTOS:

La línea de productos Timex es un poco variada, al comienzo solo eran relojes mecánicos, después se sumó a la empresa los relojes electrónicos, los relojes delgados de Elite.y con el paso del tiempo fueron sacando relojes un poco más finos e incluso deportivos tanto para  hombres como mujeres, incluso en la actualidad   el reloj Timex es también usado por adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com