ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PandG En Venezuela


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Procter & Gamble en Venezuela.

En 1947 Venezuela vive un período de transición política. En ese contexto Procter & Gamble, compañía fundada en Estados Unidos en el Siglo XIX, inicia la exportación hacia Venezuela de un producto para el venezolano común, el detergente "Ace". Luego venderá el jabón de tocador "Camay", facilitando el inicio de la historia de esta empresa en Venezuela.

Ubicada en Caracas, la primera planta de la Compañía es inaugurada el 25 de junio de 1952. El producto que allí se fabricaba era el detergente "Ace", que en muy poco tiempo se convertiría en la insignia de la empresa en el país.

El año de 1968 marca un hito dentro de la historia de P&G en Venezuela. Su trabajo se centra en la investigación y desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de mecanismos que le aseguren un mayor éxito en la comercialización de sus marcas.

Es en este momento se lanza un nuevo producto que se convertirá en otra de las banderas de la empresa: "Ariel".

Para 1973 P&G, continuando con su política de introducción de nuevos productos de óptima calidad, coloca en el mercado venezolano la crema dental "Crest".

En 1981 P&G inaugura una moderna Planta en Barquisimeto para la elaboración de detergentes. Por otro lado, en su esmero por atender las necesidades del consumidor y de mostrar su rol de pionero, se pone en marcha el Programa de

Atención al Consumidor con el apartado postal y la línea telefónica de la "Sra.

Robles", una línea particular cuya misión es atender las solicitudes e inquietudes de los consumidores y ofrecer información sobre los productos, procesos y actividades de la compañía.

Pocos años después (1987), en Cincinnati se toma la decisión de que la Gerencia para Latinoamérica tenga como sede la ciudad de Caracas, a lo que posteriormente se le unirá el Centro Técnico de Investigación y Desarrollo para la Región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com