ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para las organizaciones es importante conservar su capital o incrementarlo con la ayuda de los estados financieros podemos ver el rumbo que está tomando la empresa y como se están administrando el efectivo.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: LAGUNA OCHOA JORGE ALBERTO [pic 1]

MATERIA: FINANZAS PARA LOS NEGOCIOS

FACILITADOR: JOSE GARCIA GONZALEZ

FECHA: 30/04/2017

MATRICULA: U99215244

Introducción.

Para las organizaciones es importante conservar su capital o incrementarlo con la ayuda de los estados financieros podemos ver el rumbo que está tomando la empresa y como se están administrando el efectivo.

Hay que saber identificar las entradas y salidas de la empresa, el flujo de efectivo justamente cumple con estas características nos ayuda a conocer los movimientos y analizar de manera financiera.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.-El estado de flujo de efectivo se organiza con base en tres categorías de actividades. ¿Cuáles son éstas en el flujo de efectivo de la empresa en estudio?

El efectivo que se genera por la operación: básicamente el dinero que entra en la organización es por la venta, cobranza de servicios o productos que se ofrecen ya sea hechos por ellos mismos o intermediarios. Pero antes de que pase hacer la ganancia final de la operación, debe de ser modificada indirecta o directamente, con el objetivo de ver las entradas y salidas de los flujos.

Inversión: las inversiones tienen la capacidad de que fluya el efectivo ya que son aportaciones obtenidas por los accionistas, préstamos bancarios, la retribución de las ventas, también se considera la venta o adquisición de inmuebles, aparatos de computo, equipo de transporte, terrenos.

Financiamiento: se considera pieza clave para el flujo de efectivo se puede obtener directamente de los dueños y los accionistas, esto da soporte hacer varias operaciones y transacciones a la hora de adquirir préstamos y liquidarlos.

2.- ¿Por qué los cobros a clientes son una actividad operativa?

Estos se generan por los bienes o servicios que adquieren y representa activos para la empresa es decir mientras los clientes le deban efectivo a la hora de que entra ese capital se convierte en una actividad operativa.

3.- ¿Por qué la compra de terreno es una actividad de inversión?

Cuando se adquiere un bien raíz con el paso del tiempo se evalúa su costo inicial cuando se adquirió teniendo una plusvalía a un largo plazo.

4.- ¿Por qué la recepción de la inversión de un propietario por la empresa es una actividad financiera?

La persona que está aportando capital va a generar actividades positivas, el flujo de efectivo se verá reflejado en los movimientos de entradas y salidas por ese motivo es una actividad financiera.

5 ¿Qué relación guarda el estado de flujo de efectivo con el balance?

Las dos están relacionadas su objetivo es maximizar las ganancias manteniendo un equilibrio y para que esto de resultado el balance general nos da un panorama de como estar repartido el capital, también muestra que personas nos deben y a quienes tienen que liquidar deudas. Con esto la toma de decisiones para la empresa le será mas útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com