ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Gerencia Estrategica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD APEC

GERENCIA ESTRATEGICA

PRUEBA PARCIAL

  1. Describa brevemente las siguientes afirmaciones.
  1. A la luz de los modelos de Administración Estratégica estudiados: el de los Recursos y el de Organización Industrial (basado en las cinco fuerzas competitivas), A qué modelo pertenece la afirmación “Creo que el éxito de la empresa o negocio es causado principalmente por su administración” ¿Por qué?


De acuerdo con las cinco fuerzas competitiva de Porter, esta afirmación pertenece al modelo de organización industrial de rendimientos superiores al promedio o de las 5 fuerzas competitivas, puesto que, este modelo plantea que la industria seleccionada tiene mayor influencia que las decisiones que los administradores toman dentro de la empresa.

  1. El análisis del entorno general se enfoca en el futuro, el del entorno de la industrial se concentra en los factores y condiciones que influyen en el rendimiento que logran las empresas, mientras que el análisis del sector de la competencia está referido a las acciones, respuestas e intenciones de los rivales directos.


Esta pregunta es Falsa, puesto que el ambiente industrial se concentra en grupos de empresas que compiten con una misma clase de producto o productos cercanos entre sí, que satisfacen a unos tipos de clientes específicos, además, de que el análisis del ambiente general no se enfoca en el futuro debido a que este estudia o analiza los siguientes factores:

  • Factores socioculturales
  • Factores legales
  • Factor político
  • Factores legales
  • Factores ecológicos
  • Factores económicos
  • Factores políticos.

  1. Los recursos intangibles en comparación con los tangibles son una fuente superior de ventaja competitiva.


Esta afirmación es correcta, puesto que los recursos intangibles, en comparación con los tangibles, son una fuente superior y más potente de competencias centrales, ya que, están enraizados en la historia de la organización o el espíritu de los fundadores, y se han estado desarrollando a través del tiempo por lo que son muy difíciles imitar por los competidores.

  1. Realizar un benchmarking funcional es fundamental antes de elaborar estrategias a nivel funcional.


Esta afirmación es correcta, puesto que, el benchmarking funcional tiene como objetivo principal realizar una comparación con los demás competidores y compararlos con el mejor de su tipo; este tipo de técnicas es fundamental, ya que, le permite a las organizaciones identificar las mejores prácticas de una empresa que sea excelente en el área que se quiere mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com