ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Portafolio y Mercado de Capitales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Parcial Portafolio y Mercado de Capitales

Nombre completo: __________________________________________________

  • Valuación de bonos. Suponga que la siguiente información es de un bono que da pagos semianuales de cupón: Valor nominal = $100, Tasa cupón = 10%, Vencimiento = 4 años, Tasa de rendimiento requerida por los inversionistas = 13%, a. ¿Cuál es el valor presente del bono?, b. Si la tasa de rendimiento requerida por los inversionistas fuera de 8% en lugar de 13%, ¿cuál sería el valor presente del bono?, c. ¿Cómo se le denomina al bono según el literal b, en su relación valor presente a valor nominal?
  • Valuación de un bono cupón cero. Suponga que la siguiente información es de bonos cupón cero: Valor nominal = $100, Vencimiento = 5 años, Tasa de rendimiento requerida por los inversionistas = 10% EA, a. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los inversionistas por este bono?, b. si el bono tuviera un cupón del 10% anual, sería en este caso más elástico o inelástico a los cambios de la tasa de interés, explique por qué?
  • Valuación de un bono cupón cero. a. Un bono cupón cero con valor nominal de $1000 vence en 10 años. ¿A qué precio dará este bono un rendimiento al vencimiento que corresponda la tasa actual del mercado de 8%? b. ¿Qué sucede con el precio de este bono si las tasas de interés disminuyen a 6%? c. Dados los cambios anteriores del precio del bono y la tasa de interés, calcule la elasticidad precio del bono.
  • Efectos de la inflación. Suponga que se espera que la inflación disminuya en el futuro cercano. ¿Cómo afectaría esto los precios de bonos futuros? ¿Recomendaría que las instituciones financieras aumenten o disminuyan su concentración de bonos a largo plazo basadas en esta expectativa? Explique.
  • Cómo influyen las tasas de interés en los precios de los bonos. Explique el impacto de una disminución en las tasas de interés en: a. Una tasa de rendimiento requerida del inversionista. b. El valor presente de los bonos existentes. c. Los precios de bonos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (195.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com