ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para El Desarrollo Exitoso De Una Empresa


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El estudio siguiente tiene como finalidad dar a conocer todo lo necesario para el desarrollo exitoso de un nuevo producto.

Se desarrollaran temas relacionados con el producto sobre su situación económica, política y de la sociedad en que se desenvolverá, en esta ocasión será en la ciudad de Nuevo Laredo para ofrecerles un buen precio.

Se buscara mas que nada ofrecer un servicio rápido, mas barato que los demás y de mucha calidad en sus ingredientes, en este caso estamos hablando de la elaboración de pizzas e ira dirigido a todo tipo de publico, sobre todo a esas personas que no tienen tiempo para preparar una comida en poco tiempo y que además tengan un delicioso sabor.

Metodología

Para poder realizar el desarrollo de este trabajo se utilizo la metodología de administración, ciencias sociales y la de comercio; así como el uso del método

Deductivo y el inductivo que nos llevan de lo general a lo particular y que nos llevan a un genero.

Lo importante del documento es que de muestre que la información es tomada a bases de cosas de la vida real para que la empresa que lo lleve a acabo desarrolle lo mejor posible.

Visión Estratégica

A. Objetivos generales de este estudio y necesidades sociales que satisfacen

Por medio de este estudio se busca recabar información de utilidad para establecer un local donde se preparen pizzas a un precio razonable y con buen sabor.

En un futuro se buscaría ampliar el local y después colocar mas locales por diferentes puntos de la ciudad para ofrecer mas oportunidades de empleo a las personas de la ciudad, y porque no, si el negocio prosperara mas expandirlo por el país.

Lo interesante y nuevo de este proyecto de la venta de pizzas, es que el cliente podrá elegir la cantidad deseada de ingredientes diferentes que le podrá agregar a sus pizzas sin algún cargo extra, sin dejar fuera lo ya conocido como: servicio a domicilio en la ciudad (no aplicando a las afueras de la ciudad) y un bajo precio para ellas.

B. El objetivo de esté empresa desde el punto de vista de mercadotecnia

Al establecer los objetivos de un sistema desde el punto de vista de mercadotecnia, permite decidir la estrategia de la empresa y posteriormente la estructura organizacional apropiada.

Los beneficios obtenidos para los clientes serian que tendrían una gran variedad y opciones de formar su pizza favorita con los ingredientes que desee por no más dinero del que debería de ser. Así como facilitándole las cosas a las amas de casa, lugares donde se labora y a las personas que por algún motivo no pueden trasladarse al establecimiento para obtener la comida deseada por ellos y mas que nada por un módico precio.

C. Constitución como persona física o sociedad mercantil

La empresa abrirá bajo el régimen de pequeño contribuyente con actividades empresariales, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Medio ambiente: la cultura interna y el contexto interno.

A. ambiente interno

Es la percepción o actitud de los trabajadores de un sistema acerca de las condiciones internas de trabajo como liderazgo efectivo, política justa, administrar los conflictos de los grupos internos.

1. ventajas

 El personal deberá comportarse de la manera mas atenta con los clientes, ya que eso será una característica que distinga a la pizzería.

 Cada empleado deberá realizar lo ordenado por el gerente que este a cargo, cuando y como se lo pidan.

2. desventajas

 El simple hecho de que no todas las pizzas serán iguales ya que llevaran diferentes ingredientes, es necesario no perder tiempo y trabajar al máximo todo el personal, ya que en cada turno no habrá demasiados empleados.

3. oportunidades estratégicas

 se realizara la competencia del empleado del mes, compitiendo por rapidez, mejor trabajo realizado y mejor presentación tanto física como emocional durante sus horarios de trabajo, obteniendo como premios: bonos, incentivos y en algunos casos muy especiales; día de descanso.

B. ambiente externo

Es el contexto o condiciones circundantes y considera el ambiente social, tecnológico, educacional, legal, entre otros.

1. ventajas

 Seria algo nuevo y con éxito ya que ninguna otra pizzería ofrece la cantidad de ingredientes deseados por un bajo precio y además llevada a domicilio.

2. desventajas

 Podría no haber un gran nivel de ganancias ya que se invertirá dinero en diferentes ingredientes por un precio bajo al consumidor.

4. oportunidades estratégicas

 Obteniendo éxito en el primer local se establecerían más locales, con los cuales se obtendrían más ganancias.

Estrategia general

A. Investigación de mercadotecnia

Con esta parte de la investigación se pretende obtener información sobre el consumidor, el producto o servicio, el mercado, los precios, la competencia y donde se ubicará el posible negocio.

Lo importante de todo esto es saber lo que los clientes buscan del negocio sabiendo algunos datos como: edad, ingresos, gustos, personalidad, etc.

CUESTIONARIO.- las siguientes preguntas fueron aplicadas a 10 personas de diferentes edades y sexo.

1. ¿Cuál es el alimento más económico que podría comprar para usted y/o su familia?

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com