ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes Y Marcas


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Las patentes y marcas son conjuntos de derechos exclusivos creados para defender la propiedad del dueño o propietario de estos derechos de servicios o bienes.

Para poder registrar una patente o marca es necesario conocer los diferentes procesos que se necesitan para esto.

Por medio de este trabajo se conocerán las definiciones de patentes y marcas, seguido de una pequeña diferencia entre cada una de ellas para así proceder con los contratos que las incluyen, posteriormente ver las instituciones que llevan a cabo este registro y cuáles son las vigencias que tienen cada una y aclarando porque es conveniente registrar una marca.

En el mundo en que vivimos y en la actualidad es de suma importancia tener todos los registros bien establecidos para poder llevar a cabo un producto exitoso sin ningún problema a nuestros consumidores.

PATENTE

Es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su sucesor, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.

La patente es un derecho negativo, otorgado por el Estado a un inventor o a su causa habiente. Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reclama en la patente o autoriza a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije. En definitiva, las patentes son sistemas de monopolios otorgados por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público.

El titular de una patente puede ser una o varias personas nacionales o extranjeras, físicas o jurídicas, combinadas de la manera que se especifique en la solicitud, en el porcentaje ahí mencionado. Los derechos de las patentes caen dentro de lo que se denomina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse. Las patentes pueden también ser valoradas, para estimar el importe económico aproximado que debe pagarse por ellas

MARCA

Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com