ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrocinador O Campeon


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

PATROCINADOR O CAMPEON

El rol de un consultor consiste en patrocinar o vender el Proceso a la organización.

De todos los gerentes de una organización muchas veces es el DRH el que posee una neutralidad, las capacidades y cualidades apropiadas para realizar un proceso analítico Una vez que se haya identificado la necesidad de llevar a cabo una planeación entonces el personal de RH debe dirigir con esmero un plan para desarrollar dicho plan, el DRH debe hacer comprender lo que implica dicho proceso.

La importancia de este rol patrocinador radica en involucrar con frecuencia a los empleados a implementar estrategias organizacionales y en la toma de decisiones comerciales.

El análisis del rol de patrocinador o campeón se concentra en el profesional interno de DRH pero también lo puede desempeñar un consultor externo, en particular alguien que haya tenido una relación permanente con la empresa, que comprenda su dinámica y cuente con la confianza y atención de la alta gerencia. La concentración en la profesión interna de DRH es un reflejo de que el rol de patrocinador o campeón a menudo mas no necesariamente .lo desempeña alguien al interior de la organización y no del exterior'

MEDIADOR

Mediador en el proceso de planeación.

Como tal dicho profesionalmente tiene la responsabilidad vital de vincular todo el plan estratégico de la organización a sus recursos humanos. Para lograrlo debe comprender la naturaleza de la planeación estratégica general y estar dispuesto a trabajar dentro de este contexto.

Como mediador debe asegurarse de que se identifique de manera correcta los recursos humanos necesarios para el logro de de las metas que constituyen los resultados del proceso de planeación.

Identificar la brecha entre los recursos actuales de la organización y los futuros requerimientos; el éxito de la compañía depende de cómo se utilice sus recursos más valiosos: personal y dinero.

La mayoría de las decisiones de la planeación estratégica tiene consecuencias directas en los recursos humanos. Una de las responsabilidades del mediador consiste en identificar cómo se van a desempeñar las funciones de consultoría en el proceso de planeación estratégica

El rol del mediador es quizá el único de los que desempeña el consultor que es exclusivo para el profesional interno perteneciente al Departamento de Recursos Humanos. Para representar mejor los intereses y las necesidades internas de la compañía.

ENTRENADOR

Su función más importante es mostrar al equipo de planeación la comprensión y aplicación del modelo de planeación estratégica aplicada.

Difiere de otros modelos de planeación en su insistencia en que toda la organización comprenda y se involucre en el proceso, incluyendo el desarrollo de mecanismos estructurados para dar información del proceso en gran escala.

En toda la compañía debe de haber conciencia de que la planeación estratégica está encamino; de igual modo, se debe anunciar quién está involucrado en el proceso, porque se está realizando la planeación, el calendario para el proceso y los resultados esperados. La planeación tiene implicaciones en toda la organización y exige el entendimiento, involucramiento y compromiso de todos los miembros; existe una clara necesidad de presentarles un resumen al comienzo y con frecuencia acerca de lo que está sucediendo. Puesto que existen oportunidades continuas para el entrenamiento a través del proceso de planeación, el rol del entrenador es continuo; no obstante, tiene especial importancia durante el primer escenario (Establecimiento del escenario), cuando es crucial aprender el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com