ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Hijo El Campeon


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos cómo es la relación de los padres y los hijos cuando los primeros ven en los segundos futuros campeones, que quizás generalmente no lo son.

A) Realice una encuesta a un grupo adolescente/niños (no menor a 10 años) que desarrollen actividades deportivas preferentemente en ámbitos no escolarizados.

La Encuesta fue realizada en la Plaza Bujan, Paso del Rey, a un grupo de 8 niños de 11 años que se juntan en una plaza a andar en skate. Las respuestas contestadas a continuación son las más votadas por los chicos.

RESUMEN:

Es un grupo de amigos que se juntan en una plaza a realizar una actividad que los une, el skate. La mayoría de los chicos estudian como primera medida, les gusta el deporte y se juntan a compartir esta pasión, una vez que terminan sus obligaciones sin tener la presión de sus padres, haciendo así lo que más les gusta, sin ningún prejuicio.

1.) ¿A qué dedicas el tiempo libre?

a) estudiar b) usar la computadora c) ver la televisión

d) realizar algún deporte al aire libre

2.) ¿Realizas algún deporte?

a) si b) no

3.) ¿Cuántas horas dedicas a la semana?

a) no hago deporte b) de 1 a 3 horas c) de 4 a 7 horas d) más de 7 horas

4.) ¿Eres una persona activa?

a) si b) no c) a veces hago algún ejercicio

5.) ¿Cuántas horas estudias al día?

a) no estudio b) de 1 a 2 horas c) de 3 a 5 horas d) más de 6 horas

6.) ¿Consideras que tienes tiempo para hacer deporte?

a) si b) no

7.) ¿Consideras que es suficiente con el ejercicio físico del colegio? (si es que lo realizas)

a) si b) no

8.) ¿Crees que el deporte mejora tu bienestar personal, no solo fisico?

a) si b) no

9.) ¿Crees que las jóvenes que hacen deporte tienen más aptitudes para trabajar en equipo?

a) no lo sé b) si c) no

Gráfico Encuesta

B) Lleve adelante una entrevista a un/a docente/profesor que posea una equipo deportivo.

Entrevista a: Eduardo Vargas, Profesor de Ed. Fisica en Colegio Juan XXIII, Moreno y además tiene escuelita de futbol extracurricular en el establecimiento.

RESUMEN:

El profesor a cargo demuestra interés por sus alumnos. El enseña a escuchar y ser buenos compañeros, porque en la mayoría de los deportes los jugadores dependen unos de otros. Y en cuanto a los padres de los chicos nos cuenta como ellos interfieren en el la actividad de sus hijos.

¿Qué opina usted sobre como el Estado considera la materia de Educación Física, dentro del espacio curricular?

Últimamente por el gran momento deportivo a nivel internacional que está teniendo nuestro país además del futbol (hockey, básquet, tenis, rugby, voleibol, yudo, tae -kwondo, etc.) hay un poco más de reconocimiento aunque anteriormente se corría peligro de que desapareciera del espacio curricular y quedara a merced del nivel privado, según el interés del dueño del colegio.

¿Cree que podrían mejorarse las clases de Educación Física?

Por supuesto. Hoy habría que partir no de una planificación armada antes, sino del conocimiento real de nuestros alumnos, de los intereses de cada grupo en particular para poder ir llevándolos de a poco al conocimiento y disfrute del movimiento.

Durante el entrenamiento, ¿les exiges mucho trabajo?

Más que trabajo, como tenemos poco tiempo, es interés, aprender a escuchar y ser buenos compañeros, porque la mayoría son deportes de equipo y los jugadores dependen unos de otros.

¿Les metes mucha presión para que ganen o simplemente les enseñas a hacer lo mejor posible aunque pierdan?

Nunca decimos que hay que ganar. Participamos, pero una vez que estamos dentro intentamos aprovechar todas nuestras posibilidades. Sería una tontería llegar a fases finales y entonces decir que no queremos ganar.

¿Qué características usted cree que tienen los padres que acompañan a sus hijos en el deporte?

Hay padres que actúan como guía, que presentan al deporte como una opción, que el niño es quien elige o no, otros son los que disfrutan junto a sus hijos determinado deporte y están los padres inteligentes que le dan opciones a sus hijos y saben correrse de cierto lugar.

¿Usted qué opina sobre la relación entre aprender y educar en función al deporte?

La relación entre aprender y educar, si bien existe un entrenador o docente que colabora en la formación humana y atlética del niño, el deporte es un medo para educar en lo afectivo, en lo social, lo intelectual, lo motor. Cuando el niño tiene la experiencia de aprender algo nuevo con esfuerzo y placer tiene la vivencia real de haber sido capaz de superarse a si mismo, descubre que está aprendiendo a aprender.

¿Cuál crees que debe ser la actitud o rol de un padre frente a un hijo deportista?

Una parte importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com