ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta interpretación Transformación de las Organizaciones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]                [pic 2]

NOMBRE:_____________________________________           GRUPO:_______

PAUTA DE INTERPRETACIÓN

Esta pauta tiene por objeto ayudar a estructurar un diagnóstico organizacional y del impacto del proyecto para entender cabalmente el contexto general en el que se trata de implementar el proyecto de cambio realizando una interpretación del desafío que se enfrenta pro el proceso de cambio. El análisis distingue entre la organización como un todo, que es el sistema mayor y la división, área o equipo D/A/E en la que se quiere implementar el proyecto, que es el sistema menor. Este análisis permite entender ambos sistemas, además de comprender cómo el sistema mayor pueda estar afectando la implementación del proyecto de cambio en el sistema menor. En caso de que el proyecto se refiera a un cambio en toda la organización, no sería necesario utilizar la columna D/A/E.

El propósito del grupo de consultoría no es resolver el caso, sino ayudar al presentador a incorporar en su análisis miradas y elementos que típicamente son obviados y que podría haber pasado por alto. Es muy importante justificar todas las afirmaciones que se hagan con observaciones o ejemplos que las validen.

Desafío adaptativo generado por el proyecto

¿Cuál es el desafío adaptativo que se genera a partir del proyecto de cambio que se quiere implementar? Es decir, ¿qué es aquello que el sistema menor debe cambiar y aprender para progresar a la luz del proyecto de cambio propuesto?

¿Existe alguna relación entre el desafío adaptativo del proyecto con la situación organizacional analizada previamente? Es decir, ¿en qué medida el entorno organizacional influye, apoyando o restringiendo, la implementación del proyecto de cambio?

Justificación:

¿Cómo valoras las condiciones generales para implementar el cambio?

¿Hay suficiente sensibilización con respecto al proyecto de cambio? Es decir, ¿cuán maduro está el desafío?

Justificación:

¿Existe un ambiente contenedor suficientemente fuerte para sostener el impacto del proyecto de cambio?

Justificación:

¿Tienes suficiente autoridad informal para sostener y promover el cambio? ¿con quiénes sí? ¿con quiénes no?

Justificación:

Mirando la política interna del sistema afectado por el cambio, ¿cuáles son las facciones más relevantes en función del desafío adaptivo y quiénes las representan?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (973.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com